• La historia del gato doméstico
    La historia del gato doméstico

    La historia del gato doméstico

    Los gatos forman parte de muchas familias, y entre los cuidados que se les dedican están, obviamente, los medicamentos veterinarios en Cantabria. Son amigos peculiares que presentan rasgos de personalidad individualizada, lo cual los hace entrañables y únicos.

    La historia de la presencia del gato junto a los humanos se remonta a la época egipcia, donde tenía un papel trascendental en la erradicación de las plagas de roedores. No solo eran funcionales, sino que se les atribuían propiedades mágicas y benéficas, por lo que las familias acaudaladas celebraban solemnes funerales para sus gatos.

    En Grecia, el gato pasa a un plano secundario, puesto que la protección de las cosechas no era tan trascendental para unas urbes que vivían más del comercio. Aun así, era un animal respetado y protegido, visión que ha llegado a nuestros días, como muestran los medicamentos veterinarios en Cantabria que se dispensan para el cuidado de este animal.

    En la India, los gatos fueron venerados como animales e incluso la diosa de la fecundidad Sasti presentaba apariencia felina.

    En Japón y en China, se fueron alternando periodos donde el gato era apreciado por su belleza, llegando a comercializarlo, o se le atribuía algún poder maléfico. En cualquier caso, está bien representado en el arte, lo cual muestra su importancia social.

    En Europa, con la presencia de la Inquisición, se relegó el gran don de cazador tan apreciado por los campesinos para estigmatizar a los felinos y asociarlos con la herejía y la brujería. El carácter perezoso del gato, sus vagabundeos y comportamiento sexual tan poco discreto forjarían su imagen negativa y las supersticiones que hoy todavía perduran.

    Actualmente, el gato recibe gran simpatía y cariño. En Comercial Hoznayo, S.l. ponemos a tu servicio los mejores productos de cuidado animal porque es trascendente que les libremos de estigmas históricos y supercherías y los aceptemos como lo que son, bellos y leales compañeros.

  • Pulgas: enfermedades que causan y precauciones
    Pulgas: enfermedades que causan y precauciones

    Pulgas: enfermedades que causan y precauciones

    Como especialistas en la venta de productos veterinarios en Cantabria, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre el riesgo de que tu perro sea atacado por las pulgas. Estas, además de producir picor al animal, son un vector de enfermedades, pueden causar infecciones, etc.

    ¿Cómo actúan las pulgas? La época de mayor actividad es el verano. No obstante, es recomendable que el perro esté protegido todo el año. Dichos parásitos se quedan a vivir en el cuerpo de los animales y pueden causarle prurito y dermatitis. Asimismo, si la infección es grave, estos insectos pueden provocar una anemia e incluso la muerte del perro si es cachorro.

    Las pulgas también pueden ser las responsables de la transmisión de otros parásitos como el Dipylidium caninum, el cual puede ocasionar otras dolencias.

    Como empresa de referencia en la comercialización de productos veterinarios en Cantabria, queremos destacar que las pulgas son capaces de sobrevivir en rincones cálidos de una casa como las alfombras o los sistemas de calefacción. Esto quiere decir que es fundamental tener protegido a tu mascota todo el año, no solo en los meses de más calor.

    Es fundamental que cuidemos la higiene de nuestro hogar y revisemos bien espacios cerrados y cálidos como los ya mencionados y otros como los sofás, las mantas, los cubos de la basura, etc.

    Desde Comercial Hoznayo, S.L., queremos decirte que las pulgas suelen instalarse en lugares como el cuello o la cabeza de los perros. Asimismo, pueden estar en los oídos, la cola, etc.

  • El adiestramiento con clicker
    El adiestramiento con clicker

    El adiestramiento con clicker

    Entre los accesorios para animales en Cantabria, están en auge los productos que nos ayudan a adiestrar a nuestra mascota. La educación de los caninos requiere mucha paciencia, práctica y experimentación, por ello muchos adiestradores están utilizando la técnica del clicker para el entrenamiento de su perro.

    El clicker es una herramienta de refuerzo positivo, con un sonido de click, que ayudará a que el perro entienda mejor las instrucciones de su dueño. Este aparato que podemos encontrar entre los accesorios para animales en Cantabria, marca el momento exacto en que nuestra mascota está haciendo bien el ejercicio, por tanto, siempre repetirá ese movimiento cuando se escuche el sonido.

    Para poder trabajar esta técnica con el can, lo primero que debe hacerse es la carga del aparato. Esto consiste en que tenemos que lograr que el perro asocie el sonido del click con una recompensa (la comida). Es importante que se marque exactamente cuando hace bien el entrenamiento, puesto que de lo contrario el animal no sabrá que es lo que debe de hacer y no entenderá lo que se le quiere transmitir. No obstante, si nos equivocamos al clicar tenemos que darle el premio igualmente, para no eliminar esa rutina y asociación que ya se habría conseguido hasta ahora.

    Una vez se consigue la conducta deseada, el perro ya puede realizar esos ejercicios solo escuchando la voz del dueño que le da la orden, por ello se puede retirar el clicker sin ningún problema porque solo es una herramienta que ha ayudado en el proceso para que la mascota aprenda algo específicamente.

    En Comercial Hoznayo, S.l., podrá encontrar los mejores productos para su mascota, así como aparatos para educar y adiestrar a sus perros para que realice los mejores trucos de una forma más rápida y con refuerzo positivo.

  • Cómo cuidar las almohadillas plantares de tu perro
    Cómo cuidar las almohadillas plantares de tu perro

    Cómo cuidar las almohadillas plantares de tu perro

    Si tienes un perro, sabrás que las almohadillas de sus patitas son muy delicadas. Al igual que a nuestros pies les damos los mejores cuidados, los medicamentos veterinarios en Cantabria disponibles para el cuidado de la salud de tu mascota están pensados para tratar esta parte tan frágil e importante de la anatomía de los canes.

    Piensa en qué sucede cuando te pegas una larga caminata o cuando caminas sobre terreno complicado: sabes bien que los pies te acaban doliendo y que pueden sufrir mucho a causa de los golpes, las heridas y el esfuerzo. Con nuestras mascotas pasa lo mismo, máxime teniendo en cuenta que ellas llevan sus patas al descubierto. Por suerte, existen medicamentos veterinarios en Cantabria que pueden aliviar las dolencias en las almohadillas plantares de tu animal.

    La naturaleza es sabia y ha dotado a los animales de almohadillas plantares que amortiguan el peso de su cuerpo y protegen sus patitas de los golpes y los roces cuando camina. Sin embargo, estas almohadillas, pese a que son muy mullidas, también necesitan unos cuidados. Mimar al máximo a nuestro perro (o a nuestro gato, que también tiene almohadillas plantares) es fundamental porque, además, tener las almohadillas en buen estado favorecerá que sus articulaciones queden protegidas frente al deterioro de sus huesos.

    Conservar bien las almohadillas de las patas de tu mascota evitará que esta sufra de lesiones o fracturas en sus huesos.

    El envejecimiento, el peso y caminar sobre ciertos terrenos pueden hacer que las almohadillas del animal se desgasten dejando las patas expuestas a heridas, lesiones y daños óseos o en la piel e incluso a infecciones.

    En Comercial Hoznayo, S.l. tenemos productos para hidratar y curar las llagas y heridas de las almohadillas de tu mascota, además de otros productos para el cuidado de su salud.

  • Tendencias en nombres de perro
    Tendencias en nombres de perro

    Tendencias en nombres de perro

    La adquisición de accesorios para mascotas en Cantabria se encuentra en pleno auge, debido sobre todo a la cada vez mayor presencia de animales en los hogares españoles. Además, estos seres tan encantadores son mejor tratados, valorados y cuidados que nunca. Y dado que los avances tecnológicos actuales permiten dar respuesta a sus necesidades de manera creativa, resulta más sencillo que nunca tener contentos a "nuestros mejores amigos".

    Como proveedores especializados en accesorios para mascotas en Cantabria estamos permanentemente al día de las novedades y los cambios que se producen en el sector de los animales de compañía. 

    Uno de los momentos más importantes cuando adquieres un perro para casa, es elegir su nombre. A lo largo de los años, en función de las modas, los hábitos y las circunstancias, las tendencias a la hora de nominarlos van cambiando. Antes era habitual el uso de nombre sacados de películas y series de televisión. Toby, Alf, Magoo, Tarzán, Orzowei, Maya, Misha o Afrodita eran habituales entre los perros de antaño. Algunos de estos nombres, curiosamente y décadas más tarde, todavía continúan entre los más frecuentemente utilizados.

    Actualmente, el mundo del deporte, la tecnología, las redes sociales, la moda y la televisión sirven de fuente de inspiración a los dueños que quieren bautizar a sus perritos. El glamour y la notoriedad de nombres como Messi, Angie, Diva, Channel, Bella, Mía, Madonna, Rubius, Jagger, Mac, Twitter o Lexter responden a la rabiosa actualidad y reflejan la situación de nuestro mundo.

    Evidentemente, la elección de un nombre canino es una cuestión personal. Lo ideal es escogerlo de manera individualizada, al margen de las modas, en función de los gustos y las apetencias personales. Porque vuestro nuevo miembro de la familia convivirá con él toda su vida.

    Y cuando ya tengas a tu animalito en casa, en Comercial Hoznayo, S.l. te ofrecemos todo lo que tu perro necesita.

  • Cómo cuidar la salud de tu perro en verano
    Cómo cuidar la salud de tu perro en verano

    Cómo cuidar la salud de tu perro en verano

    El calor ha llegado y los que ofrecemos productos veterinarios en Cantabria nos ponemos en guardia para que no le dé problemas a nuestro mejor amigo. Si quieres que sufra lo menos posible los rigores veraniegos, apunta estos consejos.

    -          No olvides el agua. Es obvio pero te aseguramos que muchos de los problemas con los que nos encontramos en nuestra tienda de productos veterinarios en Cantabria vienen de la falta de hidratación suficiente. Ten recipientes llenos, a ser posible varios, sobre todo si le dejas solo a ratos, y nunca lo saques de casa sin un bebedero portátil.

    -          Deja que se refresque, que chapotee por ahí o que juegue contigo con el agua de la manguera.  No olvides lavarlo después de estar en contacto con humedades dudosas: para ello lo mejor es tener champú especial para perros. Y que lleve siempre collar antiparásitos o antimosquitos para que no le acribillen.

    -          Adapta su cama. Si la zona donde duerme es calurosa, puede ser muy conveniente tener una cama de verano y otra de invierno.

    -          Evita las horas de más sol. Los paseos, mejor al alba o por la noche. Y no le des demasiado trote.

    -          Ten especial cuidado con las infecciones. Pregúntanos por los productos zoosanitarios relacionados con las infecciones que abundan en verano y extrema la limpieza de lo que comen y beben. Es época de diarreas, con la consiguiente deshidratación.

    Comercial Hoznayo, S.L. se encuentra en Entrambasaguas, Cantabria, en la carretera Santander-Bilbao. Si vives en la zona, encuentra aquí tus accesorios veterinarios, juguetes y alimentos para mascotas.

  • Tu gato quiere decirte algo
    Tu gato quiere decirte algo

    Tu gato quiere decirte algo

    A pesar de la falsa creencia de que los gatos son ariscos y escasamente cariñosos con los humanos, hoy día sabemos que los gatos tienen sus formas de comunicarse con nosotros y que, si bien son diferentes a las de los perros, no por ello son menos cariñosos. Los expertos en productos para animales en Cantabria conocen a la perfección a sus clientes finales (gatos y perros mayoritariamente) y pueden darnos una serie de nociones para comprender qué quieren decirnos nuestras mascotas.

    A través de los gestos y movimientos que realizan los gatos con las diferentes partes de su cuerpo nos tratarán de decir una u otra cosa. Una de las partes con las que más comunica el gato es con su cola. Si el gato mantiene la cola hacia arriba es que está feliz, pero si la agacha bajo las patitas está triste, asustado o tiene algún problema. Cuando la mantiene arriba, pero la mueve frenéticamente de un lado a otro está enfadado. A esto se le suma que la cola se suele hinchar debido a que todos sus pelos se ponen de punta, aumentando su tamaño hasta el doble o el triple. Hay tantos movimientos como sentimientos o situaciones.

    Según los expertos en productos para animales en Cantabria, los ojos también son un elemento de comunicación importante. Cuando mantiene el contacto visual con su dueño está demostrando amor y confianza. También muestran el sueño que tienen cuando los párpados se les empiezan a caer ¡igual que nosotros! 

    Por último, las orejas también nos servirán como indicativo debido a su gran movilidad (hasta 180º). Si el gato está feliz las orejas estarán rectas y en constante movimiento según los sonidos, pero si están a la defensiva tiran las orejas totalmente hacia atrás. 

    En Comercial Hoznayo, S.L. te contamos más.

  • Consejos para disfrutar de un feliz paseo con tu perro
    Consejos para disfrutar de un feliz paseo con tu perro

    Consejos para disfrutar de un feliz paseo con tu perro

    En nuestra experiencia como establecimiento especializado en la venta de accesorios para animales en Cantabria, hemos observado que muchos de los clientes que acuden a nuestra tienda buscan correas y collares para sus perros. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos básicos que pueden ayudarte a disfrutar de un feliz paseo con tu perro. Recuerda que este momento es ideal para que estrechéis lazos y os unáis más como dueño y mascota.

    Lo primero que debes saber es que utilizar una correa y un collar adecuados al peso y tamaño de tu perro, es el primer paso para que el paseo sea cómodo. Por ejemplo, el collar nunca debe estar ni muy apretado ni muy suelto, es decir, el perro se tiene que sentir a gusto. Lo mismo sucede con la correa, que tampoco debe estar demasiado larga o demasiado corta. La distancia debe ser más bien un poco larga, pero prudencial, ya que debes permitirte margen de reacción en caso de que se produzca alguna situación peligrosa.

    Como expertos en la venta de accesorios para animales en Cantabria, te recordamos que durante un paseo el perro siempre debe seguir tu paso y adaptarse al ritmo que llevas. Por esta razón en ningún momento puedes llevar la correa en tensión. Cuando das un paseo con la correa tensa, la situación en algún momento se volverá insostenible. Asimismo, también es importante que dejes a tu perro hacer cosas habituales y naturales en los canes, como oler, husmear o explorar.

    En Comercial Hoznayo encontrarás un establecimiento especializado en la venta de accesorios para todo tipo de mascotas. ¡Ven a conocernos!

  • ¿Cómo limpiar una herida superficial a tu perro?
    ¿Cómo limpiar una herida superficial a tu perro?

    ¿Cómo limpiar una herida superficial a tu perro?

    Cuando convivimos con un perro o cualquier otro animal de compañía, es importante disponer de un botiquín de medicamentos veterinarios en Cantabria para poder aplicarle unos primeros auxilios básicos en caso de ser necesario, ya que el uso en animales de ciertos medicamentos para humanos puede ser muy peligroso e incluso letal.

    Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos son las heridas superficiales, provocadas por pinchazos o arañazos que el perro se puede hacer durante los paseos. En este caso, disponer de los medicamentos veterinarios en Cantabria adecuados, puede resultarnos de gran ayuda para aliviar a nuestro amigo y prevenir infecciones. Eso sí, no debemos olvidar que si la herida no deja de sangrar, parece infectada o es profunda, lo más sensato es acudir al veterinario inmediatamente.

    Lo primero que debemos hacer es limpiar la herida con agua templada y jabón neutro. Es muy importante enjuagar muy bien para retirar todo el jabón.

    También podemos utilizar suero fisiológico y una gasa esterilizada, sobre todo en el caso de que hayan quedado restos de tierra en el interior de la herida.

    Para desinfectar una herida poco profunda, lo mejor es utilizar clorhexidina o cualquier otro antiséptico de uso veterinario. Evita utilizar agua oxigenada o alcohol, ya que pueden resultar perjudiciales para la salud de los tejidos de la piel de tu perro.

    Dejar la herida al aire favorece su cicatrización, pero deberás vigilar que tu perro no se lama o se rasque, ya que podría hacer que empeorase. También puedes ayudar a cumplir este objetivo con algún producto cicatrizante de uso veterinario.

    Vigila la herida a diario y, si no termina de cicatrizar o empeora, no dudes en acudir a tu veterinario.

    En Comercial Hoznayo, S.L. disponemos de una amplia gama de productos zoosanitarios para que puedas contar con todo lo necesario para cuidar la salud de tus animales.

  • El arenero de los gatos
    El arenero de los gatos

    El arenero de los gatos

    Entre los accesorios para mascotas en Cantabria que son más importantes para los gatos, están sin duda los areneros, es decir, la caja en la que estos pequeños felinos hacen sus necesidades y tienden a esconder sus excrementos, no solo por higiene y para que no desprendan mal olor, sino también para no delatarse ante posibles depredadores, aún cuando en casa están libres de cualquier peligro en este sentido.

    Hay quienes consideran que la compra de un arenero en Comercial Hoznayo, S.L. no tiene mayor historia, puesto que no deja de ser un recipiente de plástico duro o algún otro material. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores para elegir un arenero para nuestro gato. Si solo tenemos una mascota no habrá problema, un arenero suele ser suficiente, pero a veces hay algunos gatos que no les gusta meterse si está muy sucio, por lo que a veces hay que tener dos.

    Respecto al tamaño de este tipo de accesorios para mascotas en Cantabria, han de ser lo suficientemente grandes como para que el gato haga sus necesidades sin problemas. Los hay de muchas formas y colores, a elegir más por nuestro gusto, porque eso no afectará en ningún momento a la mascota. Lo que sí influye es si es abierto o cerrado, si tiene bordes bajos o altos, con o sin tapa, entre otros factores.

    Por ejemplo, hay gatos que tienen que hacer sus necesidades en soledad, sin nadie alrededor, por lo que un arenero cerrado puede ser la solución, que además evitará muchos olores. Sin embargo, uno abierto si está en un lugar ventilado suele ser lo más habitual. Incluso los hay automáticos, que se autolavan solos, una comodidad casi del futuro.

  • Los medicamentos para tu mascota
    Los medicamentos para tu mascota

    Los medicamentos para tu mascota

    El cuidado de los animales es algo que hay que tomarse muy en serio porque dependen de nuestras atenciones y nuestro tiempo. Gracias a nuestros medicamentos veterinarios en Cantabria, podrás darle a tu mascota o animal de granja todo lo que necesitan para el correcto cuidado de la salud, tanto elementos preventivos como de curación o higiene.

    Toda mascota necesita unos cuidados básicos para garantizar su bienestar: comida, higiene... aparte de ejercicio y cariño. Por eso, tenemos que informarnos de qué productos nos ofrece el mercado para atender bien a nuestros animales. No es lo mismo el cuidado de vacas o cerdos en granjas que el de un perro o gato doméstico. En las grandes granjas, los animales necesitan alimentos especiales y medicamentos para mantenerse sanos y fuertes. Además, algunos están parte del tiempo al aire libre, lo que les hace contraer más enfermedades que los animales domésticos. Si por el contrario tienes un perro, un gato o un conejo, debes informarte de qué suplementos alimenticios necesitan para que tengan una alimentación completa y equilibrada. Muchas veces no vale con el pienso, sino que hay que añadir algo más a la dieta para que a nuestra mascota no le falte de nada.

    Nuestros medicamentos veterinarios en Cantabria van desde los más básicos a los más especializados. Tenemos suplementos vitamínicos, collares antiparasitarios, productos de higiene, etc. Todo ello adaptado a cada animal: desde perros o caballos hasta vacas, ovejas o cerdos. 

    Al igual que las personas, los animales necesitan sus productos específicos para cuidar de su salud, y en el mercado podemos encontrar multitud de opciones para ellos. En Comercial Hoznayo, S.L. no solo tenemos productos para animales, sino también al cuidado del campo. Disponemos de herbicidas y fungicidas para cuidar plantaciones y huertos. Te ofrecemos todos los productos relacionados con el cuidado del campo y los animales.

  • Consejos para cuidar las orejas y los ojos de tu perro
    Consejos para cuidar las orejas y los ojos de tu perro

    Consejos para cuidar las orejas y los ojos de tu perro

    Nuestras mascotas son parte de la familia y su salud es tan importante como la de cualquier otro miembro. Por eso siempre intentamos evitar las enfermedades que puedan afectarles, pero a veces los medicamentos veterinarios en Cantabria se convierten en una ayuda imprescindible cuando no queda otro remedio.

    Si tu animal tiene los ojos saltones o las orejas largas, es fácil que coja alguna infección o enfermedad en esa zona más sensible, aunque los de tu tipo no son los únicos que pueden sufrirlas. La otitis es una dolencia muy común que se origina sobre todo a causa de las bajas defensas del animal. Produce picor, irritación y malestar, síntomas que ponen a nuestro amigo de mal humor. Puede parecer simple, pero la mejor forma de prevenir esto es limpiándole muy bien las orejas de forma regular, evitando la suciedad, la arena y demás cuerpos extraños que puedan entrar en ellas.

    Esto mismo se aplica a los ojos. Debemos mantenerlos lejos de la suciedad y evitar que nuestros perros se los rasquen o froten con las patas, las paredes o los sofás. Estos animales tienden a producir legañas frecuentemente. La mejor forma de limpiarles los ojos sin hacerles daño es utilizar una gasa mojada en suero fisiológico. Si vemos alguna herida podemos usar un colirio especial, pero ante la duda, lo mejor es visitar a un veterinario para que te aconseje sobre el uso de medicamentos veterinarios en Cantabria. Las enfermedades oculares más comunes son las cataratas, la conjuntivitis y el glaucoma.

    La prevención es un paso fundamental cuando se trata de la salud de un ser querido como es tu mascota, pero cuando el daño ya está hecho lo que debes hacer es confiar en especialistas como Comercial Hoznayo, S.L. y dejar a tu perro en las mejores manos con nuestros productos. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • ¿Necesita mi gato algún suplemento alimenticio?
    ¿Necesita mi gato algún suplemento alimenticio?

    ¿Necesita mi gato algún suplemento alimenticio?

    Entre los productos para animales en Cantabria que comercializamos están los suplementos alimenticios y las vitaminas. ¿Sabes cuáles son los más comunes para los gatos? Toma nota:

    Los suplementos alimenticios para mascotas ayudan a tratar enfermedades como la dermatitis o problemas gastrointestinales. Estos incluyen ácidos grasos esenciales, enzimas digestivas y suplementos. En el caso de los primeros, los veterinarios suelen recetar suplementos de aceite de pescado que contienen ácidos grasos esenciales (AGE) para perros y gatos con dermatitis alérgica, sequedad de la piel y pelo sin brillo, una vez que han descartado cualquier tipo de enfermedad. Investigaciones recientes muestran que los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para el corazón, las alergias alimentarias, dermatitis, enfermedades renales, la artritis y los trastornos autoinmunes.

    En el caso de que tu gato sufra de trastorno gastrointestinal crónico o pérdida de peso, podría encontrar algún beneficio en los suplementos digestivos: probióticos y enzimas digestivas. Los primeros son suplementos dietéticos que contienen microorganismos vivos que afectan beneficiosamente al huésped mejorando su equilibrio microbiano intestinal. En el caso de las enzimas digestivas son recomendadas por los veterinarios para tratar enfermedades intestinales, irregularidades digestivas, diarrea crónica y otros problemas digestivos. 

    Como con cualquier suplemento, desde Comercial Hoznayo, S.L. te recomendamos que consultes con tu veterinario antes de administrar los probióticos o las enzimas digestivas. Lo mejor es la supervisión de un profesional de la salud para darle los mejores cuidados a tu mascota.

    Visítanos si necesitas comprar cualquiera de los productos para animales en Cantabria que te ofrece el mercado. 

  • Lo que debes saber del pastor alemán
    Lo que debes saber del pastor alemán

    Lo que debes saber del pastor alemán

    Como profesionales de referencia para accesorios para mascotas en Cantabria, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre el pastor alemán.

    Esta raza se caracteriza por su lealtad y coraje. Son perros que se han utilizado -y siguen usándose- en tareas de pastoreo, detección de drogas y explosivos, para guiar a personas ciegas, para protección… Excepto para la caza, se han empleado para la mayoría de trabajos encargados a los animales.

    El pastor alemán es una raza creada con un objetivo claro y preciso: ayudar en las labores de trabajo a las personas. Max Emil Frederick von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, fantaseaba, a finales del siglo XIX, con una raza germana que sirviera para este fin.

    Según la idea de Von Stephanitz, dichos canes tenían que ser veloces, inteligentes, protectores, nobles, confiables y dispuestos a complacer a sus propietarios. Artur Meyer, que compartía la visión de Von Stephanitz, fue su ayudante en el desarrollo del pastor alemán moderno.

    Como establecimiento especializado en los accesorios para mascotas en Cantabria, nos gustaría que supieras que Von Stephanitz compró un perro de unos 63 centímetros similar a lo que él quería como animal de trabajo. Este can fue el progenitor del pastor alemán contemporáneo. Para crearlo, lo mezcló con otros pastores de Wüttemberg, Turingia y Hannover.

    Si quieres saber más acerca de los productos y servicios en los que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto siempre que desees o necesites con Comercial Hoznayo, S.L., establecimiento de referencia dentro de nuestro sector. Llámanos pronto.

  • ¿Qué vacunas debes poner a tu perro?
    ¿Qué vacunas debes poner a tu perro?

    ¿Qué vacunas debes poner a tu perro?

    En cualquiera de las tiendas especializadas en alimentos para mascotas en Cantabria saben lo importante que es que los dueños de los perros sean rigurosos con el calendario de vacunación, ya que es la mejor manera de mantener a tu mascota sana y fuerte. Vacunando cuando se debe, evitarás los riesgos que existen de que tu perro pueda contraer alguna enfermedad.

    En el calendario de vacunación te encontrarás con algunas que es obligatorio poner a tu mascota y otras que, simplemente, recomienda el veterinario y que sirven para reforzar el estado de salud del animal. La rabia es una de las vacunas que deberás ponerle todos los años, desde el momento que cumpla seis meses. Esta vacuna suele tener un período de vacunación y tu mascota quedará protegida ante una enfermedad que puede resultar letal.

    Nos hemos dado cuenta que muchos de los dueños que acuden a nuestra tienda especializada en alimentos para mascotas en Cantabria desconocen lo grave que puede resultar el parvovirus en los cachorros si éstos no están vacunados. Se producen diarreas incontroladas, vómitos, fiebre alta, etc. Por eso, es esencial que se vacune al cachorro en el momento que cumple las seis semanas de vida y luego realizar un recordatorio cada año. Seguro que otra de las enfermedades de las que has oído hablar es el moquillo. De hecho, si no se consigue detectar al comienzo de la enfermedad, el perro puede morir. Por eso, es tan importante que esté debidamente vacunado.

    Si quieres saber qué tipo de comida es la mejor para tu perro, en función de sus características, no lo dudes y ven a Comercial Hoznayo, S.L.

  • La importancia de desparasitar a tu mascota
    La importancia de desparasitar a tu mascota

    La importancia de desparasitar a tu mascota

    Cualquiera de las tiendas de productos para animales en Cantabria explica a sus clientes la importancia de las desparasitaciones. Pese a lo que muchas personas creen, desparasitar a los animales de compañía es tan importante como vacunarlos. Es importante saber que existe un calendario de desparasitación muy estricto para perros y gatos. Y es que es esencial desparasitar regularmente a las mascotas tanto por dentro como por fuera, si quieres un animal sano y fuerte. Debes tener en cuenta que cualquier animal está expuesto a muchos parásitos que puede acarrearle varios problemas de salud, algunos de ellos muy graves.

    En las tiendas de productos para animales en Cantabria lo que más se vende como métodos antiparasitarios son los collares insecticidas y las pipetas. Con ellos, tu perro o gato estará protegido contra la gran mayoría de los parásitos externos como pueden ser pulgas, garrapatas, etc. Los collares son plenamente eficaces por un periodo de unos seis meses y, en ese tiempo, pueden mojarse con total tranquilidad que no pierden su efectividad. Las pipetas, por su parte, es necesario renovarlas todos los meses.

    Sin embargo, también es importante ser constante con la desparasitación interna, ya que hay otros parásitos que son muy dañinos y atacan al organismo desde su interior. Por eso, cada tres meses la mascota debe tomar unas pastillas como prevención. De esta manera, lombrices, gusanos, etc. se mantendrán alejados de tu mejor amigo.

    Se riguroso con el calendario de vacunación y desparasitación de tu mascota, para asegurarte que está completamente sana. Ante cualquier duda o si necesitas cualquier producto para tu mascota, ven a Comercial Hoznayo, S.L.

  • La malta para gatos
    La malta para gatos

    La malta para gatos

    Entre los productos para animales en Cantabria, y específicamente para gatos, que más demanda tienen en nuestro establecimiento está sin duda alguna la malta para gatos o malta gatera, una pasta compuesta principalmente por cereales previamente hidratados, grasas y aceites vegetales, que tiene una función fundamental hoy día para estos felinos, que no es otra que mejorar la digestión y ayudar en la evacuación de bolas de pelo.

    Los amantes de los gatos que vienen a Comercial Hoznayo, S.L. ya saben que la malta resulta un producto imprescindible para los gatos, ya que además de facilitar la eliminación de las bolas de pelo que se producen al lamerse, también mejoran notablemente el funcionamiento del sistema inmunológico y de la microflora intestinal. Con más razón si se tiene un gato de pelo largo, pero en cualquier otra raza, la malta gatera es más que recomendable además como medida de prevención de infecciones, obstrucciones o estreñimiento, entre otros.

    Los veterinarios aconsejan administrar este tipo de productos para animales en Cantabria cada dos días aproximadamente en gatos de pelo largo o semilargo y sobre dos veces por semana a gatos de pelo corto. Cabe destacar que hay maltas de diferentes marcas y sabores, por lo que en caso de encontrarnos con que a nuestro gato no le gusta una en particular, se puede probar con otra, ya que las hay con diferentes complementos alimenticios nutritivos para el gato, como los manano oligo-sacáridos, la taurina, vitaminas, biotina, etc.

    Pero si aún así no le gusta, siempre se puede optar por mancharle una pata, de forma que él mismo se la lamerá para estar perfectamente limpio, mientras que si nos encontramos con la situación contraria, que le gusta mucho, podemos usarla a modo de premio.





  • Consejos para tu primera mascota
    Consejos para tu primera mascota

    Consejos para tu primera mascota

    A la hora de comprar una mascota se deben tener en cuenta numerosas cuestiones. Y es que un animal es un ser vivo que requiere mucha atención. Por eso, como especialistas en la venta de productos para animales en Cantabria, queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte algunos consejos para atender a tu primera mascota, en concreto, tu primer cachorro.

    Lo primero que debes hacer es presentarle la casa, para que conozca bien todos los lugares y pueda acostumbrarse a ellos, conocer por dónde moverse, etc. Además, debes indicarle dónde no debe pasar y dónde va a tener su espacio para dormir.

    También es importante enseñarle su nombre. Los primeros días tendrás que repetirlo con frecuencia para que pueda entenderlo. Cuando haga algo mal lo tendrás que indicar con una palabra contundente y rotunda, y que sea corta (no, muy mal, por ejemplo).

    Para evitar que coja malas costumbres no debes dejar que el primer día haga algo que no quieras. Luego será más difícil de evitar.

    Sin que tenga las primeras vacunas no te aconsejamos que lo saques a la calle para evitar cualquier enfermedad. Eso sí, cuando haya sido vacunado tendrás que empezar a sacarlo a la calle tres veces al día, como mínimo (excepto si tienes un jardín en casa).

    Para la alimentación utiliza siempre su comida y no le acostumbres a la comida que sobra de la mesa.

    En caso de que quieras más ayuda para atender a tu mascota puedes acercarte a Comercial Hoznayo, S.L. No solo te ofrecemos una gran variedad de artículos para mascotas, sino que también vas a encontrar a un equipo de especialistas que te pueden ofrecer muy buenos consejos.

    Contamos con productos para animales en Cantabria a muy buen precio.

  • La frecuencia con la que debe comer un perro
    La frecuencia con la que debe comer un perro

    La frecuencia con la que debe comer un perro

    Como especialistas en alimentos para mascotas en Cantabria, queremos aprovechar este espacio del blog para explicarte algunas recomendaciones sobre la frecuencia con la que debe comer tu perro.

    Para no equivocarte con la cantidad y la frecuencia con la que alimentar a tu mascota, lo más conveniente es preguntar a veterinarios y otros expertos. La dieta de un cachorro no se parecerá mucho a la de un animal adulto, ni de la de un can sedentario a otro más inquieto y activo.

    Respecto a los cachorros recién nacidos -hasta que cumplen cuatro semanas de vida-, lo recomendable es alternar la leche de la madre con pienso específico para perros bebés. Esa ha de ser la dieta hasta que sean capaces de consumir productos sólidos por sí solos.

    Lo aconsejable es que los cachorros coman hasta seis veces diarias, puesto que es importante que obtengan los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanos. Cuando la mascota llega a los seis meses de vida, se recomienda alimentar al animal dos o tres veces al día.

    Como expertos en alimentos para mascotas en Cantabria, te recomendamos preguntar al veterinario para cada caso concreto. No obstante, la pauta general es que los canes adultos coman una vez al día (o dos si son de una raza pequeña).

    Para acertar con las frecuencias y las cantidades, habrá que tener en cuenta otros aspectos como el tamaño del animal, si tiene sobrepeso, el ejercicio que hace…

    No dudes en ponerte en contacto con Comercial Hoznayo, S.L. para preguntarnos por nuestros productos para animales.

  • ¿Cómo ha de ser la higiene de los conejos?
    ¿Cómo ha de ser la higiene de los conejos?

    ¿Cómo ha de ser la higiene de los conejos?

    En nuestra dilatada trayectoria en la venta de productos para animales en Cantabria hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte algunos consejos de higiene para los conejos domésticos.

    Lo primero que hay que saber es que ofrecer a este tipo de mascota unas condiciones apropiadas es fundamental para que pueda preservar su calidad de vida. Así, una dieta saludable, ejercicio regular y un entorno limpio ayudarán a esta mascota a conseguir y mantener una buena salud.

    Gracias a nuestra experiencia en la comercialización de productos para animales en Cantabria podemos contarte que es muy importante que la jaula en la que duerma o viva se limpie por lo menos una vez a la semana con un producto desinfectante que sea seguro para el consejo. Los cuencos de agua o comida, por su parte, deberemos ocuparnos de ellos diariamente.

    Las heces que vaya depositando diariamente también han de ser retiradas para evitar la creación de cualquier foco de enfermedad para ellos. Además, su pelaje es también muy importante en su salud. No te olvides de cepillarlo periódicamente.

    En último lugar, hay que tener siempre presente que existe un buen número de juguetes a nuestra disposición que ayudarán también a conservar su correcta salud mental. Otros, por su parte, permitirán que no desarrollen ninguna clase de problema en los dientes o encías.

    En Comercial Hoznayo, S.L. te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • Qué es el moquillo y cómo prevenirlo
    Qué es el moquillo y cómo prevenirlo

    Qué es el moquillo y cómo prevenirlo

    Como empresa especializada en productos veterinarios en Cantabria, nos parece fundamental que conozcas cómo se puede contraer el moquillo y qué se debe hacer para evitarlo. Hablamos de una de las enfermedades más habituales y contagiosas entre los perros, especialmente los cachorros. Esta patología afecta a su aparato digestivo, respiratorio e incluso el nervioso.

    Los perros que están sanos, si tienen contacto directo con las partículas del virus de un can contagiado de moquillo, pueden verse afectados por esta enfermedad. Hay que aclarar que se trata de una patología que no se transmite a las personas.

    Al ser una enfermedad cuya vía de transmisión es aérea, es altamente contagiosa entre los perros. Como hemos mencionado, afecta especialmente a los cachorros con edad inferior a cuatro meses y a los perros adultos que no han sido vacunados.

    Como empresa con experiencia en productos veterinarios en Cantabria, queremos insistir en la importancia de vacunar a tu mascota pronto para prevenir el contagio de esta enfermedad. Aunque el tratamiento no es eficaz al cien por cien, el porcentaje de éxito es muy elevado si se empieza con él en el momento oportuno.

    Te recomendamos que no salgas con tu perro por ambientes con riesgo de contagio si todavía no ha sido vacunado o no ha cumplido aún los cuatro meses.

    Desde Comercial Hoznayo, S.L., queremos informarte de que cuando se produce el contagio, existe la opción de comenzar un tratamiento para reducir los síntomas de la enfermedad y evitar que el animal se deshidrate. Sin embargo, no hay aún una solución para eliminar el virus de forma definitiva. 

  • La obesidad en perros
    La obesidad en perros

    La obesidad en perros

    Muchas veces la gente cree que cuida más a su perro por darle todo lo que le pide, pero como expertos en alimentos para mascotas en Cantabria sabemos que no es así en ningún caso. Una mascota para ser feliz debe de comer alimentos sabrosos, pero también que sean sanos y que contengan los nutrientes necesarios para que lleve una dieta saludable.

    Un perro que está desnutrido no es un perro feliz, pero tampoco lo es un perro obeso. A veces los dueños les miman demasiado y les acaban dando chucerías de todo tipo que no están indicadas para ellos. Si quieres a tu mascota lo mejor es que le compres comida personalizada y adaptada para él en un lugar especializado. En nuestra tienda también encontrarás premios sabrosos, pero siempre ideados para tu perro.

    El ejercicio físico es también indispensable para la salud de un perro. Sácale a pasear varias veces al día para que se mueva y así se mantenga en forma y no engorde. Las cifras de los últimos estudios confirman que está creciendo la obesidad en perros. El sobrepeso empeora su calidad de vida y le puede causar muchas enfermedades de diversa índole. Querer a tu perro es hacer siempre lo mejor para él y comprarle los mejores alimentos para mascotas en Cantabria.

    Dependiendo de su raza, su edad y sus antecedentes, tu perro necesitará un tipo de comida u otro. En Comercial Hoznayo, S.L. podemos asesorarte para que siempre aciertes a la hora de elegir el producto que mejor se adecue a él.

  • Consejos para la alimentación de los perros
    Consejos para la alimentación de los perros

    Consejos para la alimentación de los perros

    Cuando alguien empieza a cuidar a un animal suele tener muchas dudas, sobre la higiene, la vacunación o la alimentación, una de las cosas más importantes. Como expertos en alimentos para mascotas en Cantabria siempre intentamos aconsejar a nuestros clientes cuando tienen alguna duda sobre el tipo de comida que pueden dar a sus mascotas. Y por eso en esta entrada queremos centrarnos en la alimentación de los perros en función de las edades, para darte algunas pautas que pueden serte útiles.

    En el caso de los cachorros, que suelen quemar entre dos y tres veces más calorías que un perro adulto, necesitarán un gran número de proteínas para mantener sanos los tejidos y desarrollar los órganos. También es necesaria una cantidad adecuada de minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio, o la vitamina D para los huesos y los dientes.

    Los perros adultos necesitan una mezcla de los principales nutrientes (proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua) para mantenerse sanos y en buenas condiciones físicas.

    En el caso de los perros de edad avanzada, con un metabolismo más lento, es importante contar con proteínas concentradas de buena calidad, poca grasa y glúcidos fáciles de digerir. Por supuesto, los minerales y las vitaminas son fundamentales para luchar contra las infecciones y mantener sus articulaciones.

    En caso de que tengas alguna duda sobre el tipo de alimentación que más le conviene a tu perro te aconsejamos que te pases por Comercial Hoznayo, S.L. Nuestro equipo puede ofrecerte consejos muy útiles para la comida de tu mascota.

    Disponemos de una gran variedad de alimentos para mascotas en Cantabria. Y en nuestra tienda siempre vas a encontrar comida de calidad. 

  • Cuándo dar un suplemento vitamínico a los perros
    Cuándo dar un suplemento vitamínico a los perros

    Cuándo dar un suplemento vitamínico a los perros

    Los alimentos para mascotas en Cantabria ya contienen los aportes vitamínicos, minerales y nutrientes que normalmente nuestros perros. Pero hay circunstancias especiales en las que nuestras mascotas requieren de una aportación extra, bien por carencias de una dieta que no es equilibrada, bien por alguna enfermedad o trastorno del perro.

    Para ello se pueden adquirir suplementos vitamínicos para perros en Comercial Hoznayo, S.L., pero no es conveniente que los cánidos los tomen si están sanos y si se están alimentando de un pienso acorde a su edad, tamaño y grado de actividad. En todo caso, ha de ser el veterinario quien recomiende o establezca la necesidad de tomarlos o no, porque tanto por defecto como por exceso, las vitaminas pueden acabar siendo perjudiciales para nuestro animal.

    ¿En qué casos los perros deben tomar complejos vitamínicos? Pues, en primer lugar, cuando la dieta del perro no esté equilibrada, ya que puede afectar al crecimiento del animal, de modo que se completen los nutrientes carentes de la dieta. Hablamos de casos en los que falten vitaminas liposolubles presentes en las grasas y las hidrosolubles, disueltas en productos acuosos. Pero los casos más habituales en los que se necesitan este tipo de alimentos para mascotas en Cantabria son cuando éstos están enfermos, por ejemplo, de anemia o de desnutrición severa.

    En la primera hipótesis es preciso determinar qué tipo de vitaminas faltan en el organismo, pero en ningún caso aportar un complejo multivitamínico, porque puede contener vitaminas que no se necesiten. Sin embargo, sí pueden utilizarse para casos de desnutrición grave, mientras que para combatir el envejecimiento se pueden ingerir vitamina A.





  • La importancia del uso de collares antiparásitos para perros
    La importancia del uso de collares antiparásitos para perros

    La importancia del uso de collares antiparásitos para perros

    Desde nuestra experiencia como establecimiento especializado en la venta de productos veterinarios en Cantabria podemos afirmar que siempre tratamos de ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades del mercado para el cuidado y la salud de tu mascota. En esta ocasión nos gustaría hablarte de los collares antiparásitos para perros, una herramienta preventiva muy importante si quieres que tu can esté libre de pulgas, garrapatas y mosquitos.

    Colocar a tu perro un collar antipulgas y antigarrapatas es muy efectivo, sobre todo si la mayor parte del tiempo lo pasa al aire libre. De todas formas no se trata de la única forma de protección que debes brindarle, sino que lo ideal es usarlo en combinación con un producto tópico de control antiparásitos. En el mercado existen muchos modelos en función de la edad y las características de cada perro.

    Como expertos en la venta de productos veterinarios en Cantabria te recordamos que el uso de collares antiparásitos es aún más importante en cachorros, perras lactantes o gestantes o en caso de que sufran algún tipo de enfermedad. El collar lo que hace es liberar poco a poco una sustancia activa que se extiende a todo el cuerpo gracias a los aceites naturales del pelo y la piel. Ésta es capaz de repeler, mater y esterilizar los parásitos y ofrecer una protección continua.

    En Comercial Hoznayo somos una tienda especializada en la venta de productos y medicamentos veterinarios. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • Consejos para cuidar a tu perro
    Consejos para cuidar a tu perro

    Consejos para cuidar a tu perro

    En nuestra empresa puedes encontrar una amplia variedad de productos veterinarios en Cantabria. Y además, como expertos en la atención a animales de compañía te podemos asesorar si tienes algún problema con tu mascota. Y eso es lo que queremos hacer en esta nueva entrada, ofrecerte algunos consejos para cuidar a tu perro, que serán especialmente útiles si es el primero que tienes.

    En primer lugar debes pensar en las vacunas. Infórmate sobre los plazos de vacunación para cada una de las que tienes que ponerle. De esa forma estarás protegiendo a tu mascota. El coronavirus, el moquillo, la parvovirosis son solo algunas de las enfermedades que puede contraer.

    La higiene es un aspecto fundamental. Las pulgas pueden ser un grave problema y la mejor manera de prevenirlas es con un Programa Integrado. Es un tratamiento que se realiza especialmente para cada animal y en función del lugar donde vive.

    Para que esté siempre en forma también es recomendable que haga ejercicio. Además, debes cuidar su alimentación si quieres que esté sano. Algunos ejercicios y hacer caminatas son actividades importantes. Cada raza puede realizar una actividad diferente. Y antes de empezar conviene que revises su estado de salud.

    En cuanto a la alimentación ya te hemos hablado en un post anterior. Pero debe ser equilibrada. Si tienes dudas puedes consultar a algún veterinario sobre la misma.

    Recuerda que los animales son seres vivos y que requieren de un cuidado especial. Si tienes alguna duda pues hablar con nuestro equipo. Además, te podemos ofrecer una gran variedad de productos veterinarios en Cantabria.

    En Comercial Hoznayo, S.L. te garantizamos siempre una atención personalizada para tu mascota y unos precios muy competitivos. 

  • Recomendaciones para bañar a tu perro
    Recomendaciones para bañar a tu perro

    Recomendaciones para bañar a tu perro

    Como tienda especializada en productos para animales en Cantabria, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sobre su cuidado para que tu mascota se encuentre en buenas condiciones de higiene y salud.

    A veces, los dueños de los perros tienen ciertas dudas sobre cómo bañar a sus perros. ¿Cada cuánto tiempo ha de hacerse? ¿Es necesario utilizar productos especiales? ¿Cómo conseguir que el animal se bañe si se resiste?

    En cuanto a la frecuencia, os aconsejamos utilizar la lógica. Si ves que tu perro está lleno de barro o de polvo, es evidente que tendrás que lavarlo para que esté aseado. En la actualidad, puedes encontrar una gran variedad de champús especiales que no eliminan los aceites naturales de su piel. Por eso, no temas en bañarlos a menudo para que estén limpios y sanos y la convivencia con ellos sea más agradable.

    Como expertos en productos para animales en Cantabria, también te aconsejamos que cuentes con un cepillo de calidad para eliminar los nudos del pelaje. Una vez hayas terminado el cepillado, empieza la ‘operación baño’. Pon una alfombrilla antideslizante en la bañera y mete con suavidad al animal. Unas palabras de ánimo le sentarán bien si lo ves reticente. Échale agua templada con la alcachofa de la ducha cerca de su pelaje para que no se asuste.

    El siguiente paso es aplicar el champú y frotar con delicadeza. Puedes utilizar otro cepillo para limpiarle los dedos de las patas y una esponja para la cara. Pon cuidado en que no le entre jabón en los ojos. Por último, enjuágalo con agua abundante hasta eliminar el champú.

    Si quieres conocer nuestros productos, te esperamos en Comercial Hoznayo, S.L.

  • La importancia de cepillar el pelo a los gatos
    La importancia de cepillar el pelo a los gatos

    La importancia de cepillar el pelo a los gatos

    Como empresa dedicada a los productos veterinarios en Cantabria, conocemos bien la importancia de cepillar el pelo de los gatos. Es fundamental que este se encuentre en buenas condiciones de higiene y limpieza. Presta atención a lo que vamos a contarte en este post para que el pelaje de tu mascota esté siempre impecable.

    Si hace tiempo que tienes un gato como animal doméstico, ya habrás comprobado cuánto disfruta con el cepillado. Quizás, al principio, era algo reacio, pero solo es cuestión de tiempo que se acostumbre y lo vea como algo placentero. En cuanto se habitúan a esta rutina, lo perciben como un masaje y una muestra de atención por parte del dueño.

    ¿Por qué es importante el cepillado? Porque sirve para supervisar la caída del pelo y puede impedir que nuestro gato se trague alguna bola del pelaje y sufra una indisposición intestinal.

    Como especialistas en productos veterinarios en Cantabria, también queremos señalar que el cepillado del pelo nos ayuda a detectar si el animal tiene pulgas o padece alguna enfermedad de la piel. Fíjate en ello cuando estés realizando la tarea.

    Se tiende a pensar que no hay que bañar a los gatos porque odian el agua. Aunque es verdad que se acicalan solos, no es menos cierto que también necesitan una limpieza con agua de vez en cuando. Si los acostumbramos desde pequeños a esta rutina, no habrá mayor problema en lavarlos cuando sean adultos.

    Si necesitas algún accesorio concreto para tu mascota, te animamos a contactar ahora con Comercial Hoznayo, S.L.

  • Ventajas de los juguetes interactivos para perros
    Ventajas de los juguetes interactivos para perros

    Ventajas de los juguetes interactivos para perros

    A lo largo de nuestra trayectoria como establecimiento especializado en la venta de accesorios para mascotas en Cantabria podemos afirmar que si por algo nos caracterizamos es por ofrecer a los clientes las últimas novedades en productos caninos. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de los beneficios de los juguetes interactivos para perros. Aunque el término suene un poco extraño te aseguramos que se trata de un gran accesorio para tu can.

    Podemos decir que los juguetes interactivos son una especie de herramientas que facilitan la educación de los perros y favorece su desarrollo. En realidad estos juguetes poseen unos orificios en los cuales puedes introducir comida para que tu can interactúe con ellos y trate de conseguir el alimento. De esta manera conseguirás que tu mascota dosifique la ingesta de comida, algo muy importante para prevenir el sobrepeso, el ladrido o la masticación destructiva.

    Como especialistas en la venta de accesorios para mascotas en Cantabria te recordamos que gracias a estos juguetes tu perro estará muy entretenido. Por otro lado te aseguramos que son un accesorio homologado y fabricado con materiales elásticos pero resistentes que favorecen la masticación. Asimismo dependiendo de la raza y la mordida de tu perro encontrarás distintos tamaños. Se trata sin duda de la mejor forma de motivarle para favorecer su desarrollo e ingenio al mismo tiempo que aumenta su diversión con el juego.

    En Comercial Hoznayo encontrarás un establecimiento especializado en la venta de productos veterinarios y accesorios para mascotas. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.

  • Grandes mitos sobre los perros grandes
    Grandes mitos sobre los perros grandes

    Grandes mitos sobre los perros grandes

    Los alimentos para mascotas en Cantabria son de gran importancia para el crecimiento. Cuando elegimos un perro grande debemos conocer las características de esa raza y de ese animal en concreto. Es por ello que es importante no hacer caso a algunos de los mitos sobre perros grandes.

    A veces se crean muchos mitos alrededor de los animales de compañía los cuales generalmente son falsos.

    En primer lugar, se suele decir que los perros grandes, simplemente por ser de gran tamaño, son más agresivos. Esto es falso y, desafortunadamente, provoca miedo en algunas personas ante perros que son grandes. Lo que influye en la agresividad del perro no es el tamaño, sino el nivel de dominancia y de territorialidad de la raza en particular.

    También se suele decir que tienen mejor olfato. Esto también es falso, ya que el olfato no depende del tamaño del cuerpo sino de la nariz en proporción con su cuerpo, y especialmente las razas que tienen un hocico largo.

    Por último, se dice que son menos inteligentes y que suelen ser torpes, lo que es falso, ya que la inteligencia de un perro depende de la cantidad de habilidades que pueda desarrollar y de la velocidad con la que pueda aprender, pero nunca del tamaño.

    Quizás, la única verdad respecto a los perros grandes es que consumen mayor cantidad de alimentos para mascotas en Cantabria que los pequeños.

    En Comercial Hoznayo, S.L. somos una empresa especializada en productos zoosanitarios, de parafarmacia, fitosanitarios, desinfectantes y herramientas para la ganadería. Un proveedor de confianza con un equipo de expertos cualificados que te asesorará en cualquier momento sea cual sea tu mascota y su tamaño.

  • ¿Por qué es importante cuidar la alimentación de tu mascota?
    ¿Por qué es importante cuidar la alimentación de tu mascota?

    ¿Por qué es importante cuidar la alimentación de tu mascota?

    Desde nuestra experiencia en la venta de productos veterinarios en Cantabria podemos constatar la importancia de suministrar una alimentación sana y equilibrada a tu mascota para garantizar su salud. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos con el fin de que tu gato o tu perro disfruten de una dieta que le proporcione la mejor de las nutriciones.

    Como la alimentación es la base de su bienestar es conveniente que compres el pienso más recomendable para tu mascota según la edad. No obstante te recomendamos que elijas siempre piensos premium que contengan una amplia variedad de ingredientes. De esta forma te aseguras de que recibirá todos los nutrientes necesarios. Asimismo es conveniente que tengas en cuenta sus necesidades específicas, su raza o su estado de salud.

    Como especialistas en la distribución de productos veterinarios en Cantabria queremos señalar que la rotación de piensos es recomendable a pesar de que se crea lo contrario. Gracias a ello tu mascota disfrutará de una dieta variad y nunca sufrirá carencias o excesos de determinados nutrientes. Además nuestros personal te asesorará de forma personalizada sobre la posibilidad de suministrarle probióticos, prebióticos o enzimas. Por otro lado recuerda que el agua también forma parte de su alimentación y es importante que coman alimentos hidratados para evitar problemas de tracto urinario.

    En Comercial Hoznayo un establecimiento especializado en la venta de productos veterinarios y piensos para mascotas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento a medida. 

  • Accesorios imprescindibles para perros
    Accesorios imprescindibles para perros

    Accesorios imprescindibles para perros

    Todos los que tienen mascotas en casa disfrutan jugando con ellas y pasando un rato en su compañía. Por eso es fundamental contar con buenos accesorios para mascotas y en Cantabria los puedes encontrar en nuestra tienda. Pero, si no tienes mucho espacio en casa y quieres hacer una buena selección o si vas a tener una mascota por primera vez, probablemente te estarás preguntando cuáles son los accesorios que no pueden faltar en tu vivienda. Aquí tienes algunas pistas.

    Uno de los peligros con cualquier animal es que lo perdamos de vista. Nada mejor que un identificador y un collar. Con su nombre y un método de contacto, cualquiera que encuentre a tu mascota puede ponerse en contacto contigo.

    Pero nada tan seguro como un microchip electrónico que identifique a tu perro incluso si ha perdido su collar por algún accidente.

    Una colchoneta para tu animal de compañía es una buena idea para su descanso. Existen algunos modelos que dejan pasar la orina y la humedad, con lo que tu animal preferido estará siempre seco.

    No te olvides de un comedero y bebedero. Puede ser muy útil si tienen un soporte de pie regulable en altura.

    En el caso de que seas una persona muy viajera puede serte de mucha utilidad un trasportín. Pero ten en cuenta que debe estar homologado para entrar en los aviones.

    Éstos son solo algunos ejemplos de artículo que pueden serte de gran utilidad. Recuerda que en nuestra tienda encontrarás una gran variedad de accesorios para mascotas en Cantabria.

    Pasa por Comercial Hoznayo, S.L. y te ayudaremos a buscar lo que necesites para hacer la vida de tu mascota más agradable.

  • Enfermedades más comunes en conejos domésticos
    Enfermedades más comunes en conejos domésticos

    Enfermedades más comunes en conejos domésticos

    A veces resulta dificultoso encontrar medicamentos veterinarios en Cantabria para mascotas que se salen de lo más habitual, como son los perros y gatos. Sin embargo, debido a nuestra experiencia y variedad de artículos veterinarios, podemos ayudarte a encontrarlos y satisfacer las necesidades de tu mascota.

    A través de nuestros clientes y veterinarios de confianza, hemos llegado a la conclusión de que en los últimos años los conejos domésticos se han convertido en una mascota muy habitual en las viviendas y familias, siendo fácil de mantener, en cuanto a alimentación, y de fácil convivencia. Son excelentes compañeros, aunque también son animales delicados, es decir, que como todo ser vivo, también padecen enfermedades. Por eso, es tan importante que extrememos los cuidados y la higiene de nuestro conejo doméstico. Saber cuáles son las enfermedades más comunes de estos animales nos hará estar en alerta para poder prevenir o curarlas a tiempo y encontrar los medicamentos veterinarios en Cantabria adecuados para ellos.

    Las enfermedades más habituales de los conejos domésticos son: las diarreas, que pueden deshidratarlos rápidamente, producidas por alimentos en mal estado o parásitos intestinales, por ejemplo; el resfriado, que no es lo más habitual, produciéndoles estornudos y secreciones nasales; la sarna auricular, producida por ácaros en el conducto auditivo, muy contagiosa entre conejos y que si no se cura a tiempo, puede incluso producirles la muerte; la sarna en el cuerpo, también muy contagiosa, con fuertes irritaciones y picores, y producida por un parásito; y por último, la conjuntivitis, habitual en los conejos, la podrás apreciar en sus ojos llorosos y mocos, y tu veterinario le dará solución con un colirio.

    En Comercial Hoznayo estaremos encantados de ayudarte, con una amplia gama de productos veterinarios de primera calidad para cuidar a tu mascota como se merece.

  • Alimentos perjudiciales y peligrosos para los gatos
    Alimentos perjudiciales y peligrosos para los gatos

    Alimentos perjudiciales y peligrosos para los gatos

    A lo largo de los años que llevamos distribuyendo alimentos para mascotas en Cantabria hemos observado que muchos propietarios de gatos ignoran que hay determinados alimentos que pueden originarles intoxicaciones, diarreas, problemas más graves o, incluso, la muerte. Alimentos usualmente asociados a los gatos, como el atún, el pescado crudo o la leche, pueden causarles algunas enfermedades.

    Comencemos por el atún: pese a que en todas las tiendas de alimentos para mascotas en Cantabria verás muchas marcas de comida para gatos que contienen este pescado, siempre está complementado con carnes de otros pescados. El atún que comemos las personas carece de una sustancia, la taurina, esencial para el funcionamiento del corazón. Si la en la dieta del felino no se proporciona este aminoácido, tendría serios problemas cardíacos.

    El pescado crudo puede contener el parásito anisakis, que sólo podemos tener la certeza de haberlo eliminado completamente al cocinarlo después de haberlo congelado a temperaturas por debajo de los -20ºC. También en el pescado crudo, especialmente en las vísceras, hay una sustancia que destruye la vitamina B1 del organismo, una vitamina cuya carencia provoca la parálisis en los músculos del gato.

    La tópica imagen del gatito lamiendo gustoso la leche de un plato es uno de los mitos que rodea a los felinos. Una vez que ha sido destetado, un gato puede, y de hecho muchos lo hacen, desarrollar una intolerancia a la lactosa, por lo que ese platito de leche puede provocarle diarreas, vómitos y otros problemas digestivos.

    Uvas, aguacates y chocolate también pueden provocar diferentes problemas de mayor o menor gravedad por lo que, si quieres conocer nuestra opinión, en Comercial Hoznayo siempre te vamos a recomendar piensos o comida en latas especialmente preparada para tu gato. 

  • ¿Qué vitaminas necesita mi perro?
    ¿Qué vitaminas necesita mi perro?

    ¿Qué vitaminas necesita mi perro?

    En nuestro establecimiento dedicado al suministro de productos zoosanitarios también puedes encontrar medicamentos veterinarios en Cantabria. Champús, collares antiparásitos, complejos vitamínicos… son algunos de los productos que puedes adquirir. Aprovechando nuestra experiencia en este campo nos gustaría hablarte de uno de ellos, de las vitaminas especiales para perros explicándote cuándo son necesarias y cuáles son las más recomendables.

    Lo primero que nos gustaría señalar como expertos en la venta de medicamentos veterinarios en Cantabria es que las vitaminas caninas no son siempre necesarias ya que normalmente los piensos que se comercializan para estos animales ya cuentan con un aporte vitamínico adaptado a su edad, tamaño y grado de actividad.

    Por este motivo lo más adecuado es no dar a tu perro vitaminas por el simple hecho de dárselas sino optar por complejos vitamínicos concretos y especializados orientados a evitar o mejorar determinadas patologías y siempre y cuando hayan sido recetadas por un veterinario.

    Es aconsejable que tu perro tome algún compuesto vitamínico si se alimenta con dieta casera y no con comida para perros de alta calidad. En estos casos, las vitaminas sirven para equilibrar o complementar la alimentación que recibe el animal en casa.

    Si tu perro sufre anemia sí es necesario que reciba vitaminas específicas pero siempre recetadas por un veterinario y no complejos multivitamínicos generales. En estos casos de desnutrición es probable que el perro requiera de vitaminas hasta que su problema desaparezca.

    Otro caso en los que tu perro puede requerir vitaminas es si tiene una edad avanzada. En estos casos, la vitamina B1 puede combatir los síntomas de la edad, fomentar las conexiones neuronales y contribuir a la absorción de antioxidantes.

    En Comercial Hoznayo contamos con una amplia gama de productos veterinarios de primera calidad para ayudarte a cuidar a tu mascota como se merece.

  • Lo que tu perro no puede comer
    Lo que tu perro no puede comer

    Lo que tu perro no puede comer

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria vendiendo productos para animales en Cantabria hemos podido comprobar cómo la mayoría de las personas que poseen mascotas tienen bastante claro cómo alimentarlas para que éstas crezcan fuertes y sanas.

    Sin embargo, cuando se trata de hábitos alimenticios prohibidos, las cosas no están tan claras y muchas personas desconocen que hay alimentos muy perjudiciales para sus animales. En este post vamos a contarte qué alimentos deben quedar totalmente descartados en la alimentación canina.

    Cuidado con los restos de café o té a los que puede tener acceso tu perro. La cafeína y la teína afectan gravemente al sistema nervioso de los animales y en el caso de los perros pueden provocarse diarreas y vómitos.

    Lo mismo podemos decirte con las uvas y las pasas: mucho cuidado si se te cae alguna al suelo. Estas frutas contienen una toxina que los perros no pueden digerir y que en función de la cantidad ingerida les puede provocar daños en el hígado y en el riñón.

    El chocolate es otro de los alimentos prohibidos para los canes ya que acelera su ritmo cardíaco, provoca nerviosismo y en algunas razas causa diarreas y trastornos digestivos.

    El caso de los ajos y cebollas también suele ser bastante desconocido. Si ingieren mucha cantidad puede sufrir anemias e insuficiencias renales graves.

    Las patatas y los tomates pueden llegar a ser muy nocivos para el aparato digestivo de un perro al igual que para su tracto urinario. Nada de darle los restos de la comida del día si contiene alguno de estos alimentos.

    En Comercial Hoznayo contamos con una larga experiencia en el cuidado de las mascotas, ofreciendo todos aquellos productos que necesitan tanto en el campo de la salud como de la alimentación y la higiene.

  • Juguetes para fortalecer sus dientes
    Juguetes para fortalecer sus dientes

    Juguetes para fortalecer sus dientes

    Como expertos en la venta de accesorios para mascotas en Cantabria, en muchas ocasiones nos han consultado a qué productos se puede recurrir para limpiar los dientes de los perros que no sea el tradicional cepillo de dientes para canes que tanto aborrecen estas mascotas. Como especialistas en el tema, sabemos que sin duda el cepillado con un dentífrico adecuado es la mejor opción pero no está de más complementarlo con una serie de juguetes que tienen como función la de fortalecer y limpiar los dientes de estos animales.

    Cuando el animal se pone tozudo con su limpieza bucal o bien tiene algún problema que requiera de un cuidado extra, masticar huesos y juguetes sintéticos puede ser muy beneficioso porque estos objetos están especialmente diseñados para fortalecer las encías y los dientes. Que el perro mastique un hueso sintético puede ser una manera de ayudarle a limpiar sus dientes, a mantenerlos sanos y fuertes y a generar saliva lo que siempre va a ser positivo para evitar enfermedades dentales.

    Dentro de la gama de accesorios para mascotas en Cantabria puedes encontrar una amplia variedad de objetos (muchos de ellos con forma de huesos) que suelen estar fabricados con caucho natural o con nailon sintético. Cuando el perro los muerde se produce una especie de masaje en sus encías a la vez que algunos de ellos desprenden un sabor agradable que animará al animal a seguir mordiéndolos y en consecuencia, a seguir fortaleciendo dientes y encías.

    Además, estos juguetes pueden usarse como precio o recompensa cuando el perro hace algo bien. De esta manera, el animal interpretará que morderlo es algo bueno al mismo tiempo que evitamos darle otras golosinas que probablemente sean más perjudiciales para su salud bucodental.

    En Comercial Hoznayo contamos con productos zoosanitarios y accesorios para tus mascotas. Confía en la experiencia de nuestro equipo y en las marcas de gran calidad con las que trabajamos siempre.

  • El juguete apropiado para tu mascota
    El juguete apropiado para tu mascota

    El juguete apropiado para tu mascota

    Entre todos los accesorios para animales que tenemos a la venta en Cantabria, encontrarás una gran variedad de juguetes que le encantarán a tu mascota. Pero, ¿cuál es el más apropiado? A través del juego es como los animales conocen mejor su entorno y a los seres que lo forman. Es parte fundamental de su crecimiento y aprendizaje, convirtiéndose en una necesidad, ya que les sirve para hacer ejercicio y desprenderse de toda esa energía acumulada. Además, es útil para reforzar ese vínculo entre dueño y mascota. 

    A algunos perros les gusta ir detrás de la pelota, otros prefieren el frisbee o jugar con un peluche. Un error muy frecuente a la hora de elegir el juguete para nuestro perro es comprar uno sumamente duro y que se pueda romper y tragar. El juguete ideal, sobre todo cuando son unas crías, es aquel de calidad, que sea blandito y que el cachorro pueda morder y zarandear sin que sus piezas se desmonten. De lo contrario, sus mandíbulas y dentaduras podrían sufrir daños. 

    Recuerda que mientras son unos cachorros debemos aprovechar los momentos de juego para educarlos. Para que sepan en todo momento quién tiene el control, cuando vayas a darle un juguete lánzaselo y no se lo des a la boca. Demuéstrale que el juego termina cuando tú lo decidas. Nunca vayas detrás suyo para quitarle el muñeco, debe ser al revés, y en el 'tira y afloja' es importante que seas tú quien domine la situación. 

    Tenemos accesorios para animales en Cantabria y también nos dedicamos a la venta de productos de parafarmacia y fitosanitarios.

    En Comercial Hoznayo te ofreceremos el asesoramiento que necesitas. 

  • Alimentos que no pueden faltarle a tu gato
    Alimentos que no pueden faltarle a tu gato

    Alimentos que no pueden faltarle a tu gato

    Gracias a nuestra amplia experiencia en la venta de alimentos para mascotas en Cantabria, queremos acercarte, en este post, una serie de recomendaciones para que la alimentación de tu gato sea la más adecuada y saludable. Tienes que saber que, como en los humanos, existen ciertos ingredientes que no pueden faltar en su día a día.

    Como en la inmensa mayoría de los seres vivos, el agua debe formar parte fundamental de la dieta de un gato. Sin ella, nuestra mascota podría llegar a sufrir graves problemas de salud localizados en sus órganos y músculos. Es importante que “obliguemos” a los felinos a comer alimento húmedo, ya que tienden a beber menos agua de la que necesitan. Aparte de eso, también deberemos facilitarle un cuenco con agua fresca.

    En nuestra experiencia en la venta de alimentos para mascotas en Cantabria, hemos podido comprobar que las proteínas que se encuentran en carnes y pescados resultan fundamentales para nuestros gatos. Hay que recordar que este tipo de mascotas, a diferencia por ejemplo de los perros, son carnívoros estrictos, por lo que deberemos facilitarle pollo, pavo o ternera (nunca crudo), fuentes ricas de prótidos.

    Tampoco debemos olvidarnos de los carbohidratos y cereales, que serán los responsables de facilitar a nuestra mascota la energía que necesita. Los cereales, el trigo o el arroz son ejemplos de ingredientes que nuestro gato agradecerá.

    Aunque pueda parecer raro, las grasas de carnes y pescados resultan fundamentales para los felinos, ya que actuarán como fuente de energía y le ayudarán a mantener su temperatura corporal. Por último, deberemos suministrarle vitaminas y minerales, aunque sin excedernos en ello.

    En Comercial Hoznayo somos expertos en la comercialización de todo tipo de alimentos para mascotas. Nuestro personal podrá ayudarte y asesorarte de una manera profesional y eficaz en todo lo que necesites.