Lo que tu perro no puede comer

Lo que tu perro no puede comer

A lo largo de nuestra amplia trayectoria vendiendo productos para animales en Cantabria hemos podido comprobar cómo la mayoría de las personas que poseen mascotas tienen bastante claro cómo alimentarlas para que éstas crezcan fuertes y sanas.

Sin embargo, cuando se trata de hábitos alimenticios prohibidos, las cosas no están tan claras y muchas personas desconocen que hay alimentos muy perjudiciales para sus animales. En este post vamos a contarte qué alimentos deben quedar totalmente descartados en la alimentación canina.

Cuidado con los restos de café o té a los que puede tener acceso tu perro. La cafeína y la teína afectan gravemente al sistema nervioso de los animales y en el caso de los perros pueden provocarse diarreas y vómitos.

Lo mismo podemos decirte con las uvas y las pasas: mucho cuidado si se te cae alguna al suelo. Estas frutas contienen una toxina que los perros no pueden digerir y que en función de la cantidad ingerida les puede provocar daños en el hígado y en el riñón.

El chocolate es otro de los alimentos prohibidos para los canes ya que acelera su ritmo cardíaco, provoca nerviosismo y en algunas razas causa diarreas y trastornos digestivos.

El caso de los ajos y cebollas también suele ser bastante desconocido. Si ingieren mucha cantidad puede sufrir anemias e insuficiencias renales graves.

Las patatas y los tomates pueden llegar a ser muy nocivos para el aparato digestivo de un perro al igual que para su tracto urinario. Nada de darle los restos de la comida del día si contiene alguno de estos alimentos.

En Comercial Hoznayo contamos con una larga experiencia en el cuidado de las mascotas, ofreciendo todos aquellos productos que necesitan tanto en el campo de la salud como de la alimentación y la higiene.

haz clic para copiar mailmail copiado