Alimentos perjudiciales y peligrosos para los gatos

Alimentos perjudiciales y peligrosos para los gatos

A lo largo de los años que llevamos distribuyendo alimentos para mascotas en Cantabria hemos observado que muchos propietarios de gatos ignoran que hay determinados alimentos que pueden originarles intoxicaciones, diarreas, problemas más graves o, incluso, la muerte. Alimentos usualmente asociados a los gatos, como el atún, el pescado crudo o la leche, pueden causarles algunas enfermedades.

Comencemos por el atún: pese a que en todas las tiendas de alimentos para mascotas en Cantabria verás muchas marcas de comida para gatos que contienen este pescado, siempre está complementado con carnes de otros pescados. El atún que comemos las personas carece de una sustancia, la taurina, esencial para el funcionamiento del corazón. Si la en la dieta del felino no se proporciona este aminoácido, tendría serios problemas cardíacos.

El pescado crudo puede contener el parásito anisakis, que sólo podemos tener la certeza de haberlo eliminado completamente al cocinarlo después de haberlo congelado a temperaturas por debajo de los -20ºC. También en el pescado crudo, especialmente en las vísceras, hay una sustancia que destruye la vitamina B1 del organismo, una vitamina cuya carencia provoca la parálisis en los músculos del gato.

La tópica imagen del gatito lamiendo gustoso la leche de un plato es uno de los mitos que rodea a los felinos. Una vez que ha sido destetado, un gato puede, y de hecho muchos lo hacen, desarrollar una intolerancia a la lactosa, por lo que ese platito de leche puede provocarle diarreas, vómitos y otros problemas digestivos.

Uvas, aguacates y chocolate también pueden provocar diferentes problemas de mayor o menor gravedad por lo que, si quieres conocer nuestra opinión, en Comercial Hoznayo siempre te vamos a recomendar piensos o comida en latas especialmente preparada para tu gato. 

haz clic para copiar mailmail copiado