Cómo cuidar la salud de tu perro en verano

Cómo cuidar la salud de tu perro en verano

El calor ha llegado y los que ofrecemos productos veterinarios en Cantabria nos ponemos en guardia para que no le dé problemas a nuestro mejor amigo. Si quieres que sufra lo menos posible los rigores veraniegos, apunta estos consejos.

-          No olvides el agua. Es obvio pero te aseguramos que muchos de los problemas con los que nos encontramos en nuestra tienda de productos veterinarios en Cantabria vienen de la falta de hidratación suficiente. Ten recipientes llenos, a ser posible varios, sobre todo si le dejas solo a ratos, y nunca lo saques de casa sin un bebedero portátil.

-          Deja que se refresque, que chapotee por ahí o que juegue contigo con el agua de la manguera.  No olvides lavarlo después de estar en contacto con humedades dudosas: para ello lo mejor es tener champú especial para perros. Y que lleve siempre collar antiparásitos o antimosquitos para que no le acribillen.

-          Adapta su cama. Si la zona donde duerme es calurosa, puede ser muy conveniente tener una cama de verano y otra de invierno.

-          Evita las horas de más sol. Los paseos, mejor al alba o por la noche. Y no le des demasiado trote.

-          Ten especial cuidado con las infecciones. Pregúntanos por los productos zoosanitarios relacionados con las infecciones que abundan en verano y extrema la limpieza de lo que comen y beben. Es época de diarreas, con la consiguiente deshidratación.

Comercial Hoznayo, S.L. se encuentra en Entrambasaguas, Cantabria, en la carretera Santander-Bilbao. Si vives en la zona, encuentra aquí tus accesorios veterinarios, juguetes y alimentos para mascotas.