Cómo cuidar las almohadillas plantares de tu perro

Cómo cuidar las almohadillas plantares de tu perro

Si tienes un perro, sabrás que las almohadillas de sus patitas son muy delicadas. Al igual que a nuestros pies les damos los mejores cuidados, los medicamentos veterinarios en Cantabria disponibles para el cuidado de la salud de tu mascota están pensados para tratar esta parte tan frágil e importante de la anatomía de los canes.

Piensa en qué sucede cuando te pegas una larga caminata o cuando caminas sobre terreno complicado: sabes bien que los pies te acaban doliendo y que pueden sufrir mucho a causa de los golpes, las heridas y el esfuerzo. Con nuestras mascotas pasa lo mismo, máxime teniendo en cuenta que ellas llevan sus patas al descubierto. Por suerte, existen medicamentos veterinarios en Cantabria que pueden aliviar las dolencias en las almohadillas plantares de tu animal.

La naturaleza es sabia y ha dotado a los animales de almohadillas plantares que amortiguan el peso de su cuerpo y protegen sus patitas de los golpes y los roces cuando camina. Sin embargo, estas almohadillas, pese a que son muy mullidas, también necesitan unos cuidados. Mimar al máximo a nuestro perro (o a nuestro gato, que también tiene almohadillas plantares) es fundamental porque, además, tener las almohadillas en buen estado favorecerá que sus articulaciones queden protegidas frente al deterioro de sus huesos.

Conservar bien las almohadillas de las patas de tu mascota evitará que esta sufra de lesiones o fracturas en sus huesos.

El envejecimiento, el peso y caminar sobre ciertos terrenos pueden hacer que las almohadillas del animal se desgasten dejando las patas expuestas a heridas, lesiones y daños óseos o en la piel e incluso a infecciones.

En Comercial Hoznayo, S.l. tenemos productos para hidratar y curar las llagas y heridas de las almohadillas de tu mascota, además de otros productos para el cuidado de su salud.

haz clic para copiar mailmail copiado