¿Cómo ha de ser la higiene de los conejos?

¿Cómo ha de ser la higiene de los conejos?

En nuestra dilatada trayectoria en la venta de productos para animales en Cantabria hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte algunos consejos de higiene para los conejos domésticos.

Lo primero que hay que saber es que ofrecer a este tipo de mascota unas condiciones apropiadas es fundamental para que pueda preservar su calidad de vida. Así, una dieta saludable, ejercicio regular y un entorno limpio ayudarán a esta mascota a conseguir y mantener una buena salud.

Gracias a nuestra experiencia en la comercialización de productos para animales en Cantabria podemos contarte que es muy importante que la jaula en la que duerma o viva se limpie por lo menos una vez a la semana con un producto desinfectante que sea seguro para el consejo. Los cuencos de agua o comida, por su parte, deberemos ocuparnos de ellos diariamente.

Las heces que vaya depositando diariamente también han de ser retiradas para evitar la creación de cualquier foco de enfermedad para ellos. Además, su pelaje es también muy importante en su salud. No te olvides de cepillarlo periódicamente.

En último lugar, hay que tener siempre presente que existe un buen número de juguetes a nuestra disposición que ayudarán también a conservar su correcta salud mental. Otros, por su parte, permitirán que no desarrollen ninguna clase de problema en los dientes o encías.

En Comercial Hoznayo, S.L. te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.