¿Cómo limpiar una herida superficial a tu perro?

¿Cómo limpiar una herida superficial a tu perro?

Cuando convivimos con un perro o cualquier otro animal de compañía, es importante disponer de un botiquín de medicamentos veterinarios en Cantabria para poder aplicarle unos primeros auxilios básicos en caso de ser necesario, ya que el uso en animales de ciertos medicamentos para humanos puede ser muy peligroso e incluso letal.

Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos son las heridas superficiales, provocadas por pinchazos o arañazos que el perro se puede hacer durante los paseos. En este caso, disponer de los medicamentos veterinarios en Cantabria adecuados, puede resultarnos de gran ayuda para aliviar a nuestro amigo y prevenir infecciones. Eso sí, no debemos olvidar que si la herida no deja de sangrar, parece infectada o es profunda, lo más sensato es acudir al veterinario inmediatamente.

Lo primero que debemos hacer es limpiar la herida con agua templada y jabón neutro. Es muy importante enjuagar muy bien para retirar todo el jabón.

También podemos utilizar suero fisiológico y una gasa esterilizada, sobre todo en el caso de que hayan quedado restos de tierra en el interior de la herida.

Para desinfectar una herida poco profunda, lo mejor es utilizar clorhexidina o cualquier otro antiséptico de uso veterinario. Evita utilizar agua oxigenada o alcohol, ya que pueden resultar perjudiciales para la salud de los tejidos de la piel de tu perro.

Dejar la herida al aire favorece su cicatrización, pero deberás vigilar que tu perro no se lama o se rasque, ya que podría hacer que empeorase. También puedes ayudar a cumplir este objetivo con algún producto cicatrizante de uso veterinario.

Vigila la herida a diario y, si no termina de cicatrizar o empeora, no dudes en acudir a tu veterinario.

En Comercial Hoznayo, S.L. disponemos de una amplia gama de productos zoosanitarios para que puedas contar con todo lo necesario para cuidar la salud de tus animales.

haz clic para copiar mailmail copiado