Consejos para cuidar las orejas y los ojos de tu perro

Consejos para cuidar las orejas y los ojos de tu perro

Nuestras mascotas son parte de la familia y su salud es tan importante como la de cualquier otro miembro. Por eso siempre intentamos evitar las enfermedades que puedan afectarles, pero a veces los medicamentos veterinarios en Cantabria se convierten en una ayuda imprescindible cuando no queda otro remedio.

Si tu animal tiene los ojos saltones o las orejas largas, es fácil que coja alguna infección o enfermedad en esa zona más sensible, aunque los de tu tipo no son los únicos que pueden sufrirlas. La otitis es una dolencia muy común que se origina sobre todo a causa de las bajas defensas del animal. Produce picor, irritación y malestar, síntomas que ponen a nuestro amigo de mal humor. Puede parecer simple, pero la mejor forma de prevenir esto es limpiándole muy bien las orejas de forma regular, evitando la suciedad, la arena y demás cuerpos extraños que puedan entrar en ellas.

Esto mismo se aplica a los ojos. Debemos mantenerlos lejos de la suciedad y evitar que nuestros perros se los rasquen o froten con las patas, las paredes o los sofás. Estos animales tienden a producir legañas frecuentemente. La mejor forma de limpiarles los ojos sin hacerles daño es utilizar una gasa mojada en suero fisiológico. Si vemos alguna herida podemos usar un colirio especial, pero ante la duda, lo mejor es visitar a un veterinario para que te aconseje sobre el uso de medicamentos veterinarios en Cantabria. Las enfermedades oculares más comunes son las cataratas, la conjuntivitis y el glaucoma.

La prevención es un paso fundamental cuando se trata de la salud de un ser querido como es tu mascota, pero cuando el daño ya está hecho lo que debes hacer es confiar en especialistas como Comercial Hoznayo, S.L. y dejar a tu perro en las mejores manos con nuestros productos. Pídenos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado