Consejos para disfrutar de un feliz paseo con tu perro

Consejos para disfrutar de un feliz paseo con tu perro

En nuestra experiencia como establecimiento especializado en la venta de accesorios para animales en Cantabria, hemos observado que muchos de los clientes que acuden a nuestra tienda buscan correas y collares para sus perros. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos básicos que pueden ayudarte a disfrutar de un feliz paseo con tu perro. Recuerda que este momento es ideal para que estrechéis lazos y os unáis más como dueño y mascota.

Lo primero que debes saber es que utilizar una correa y un collar adecuados al peso y tamaño de tu perro, es el primer paso para que el paseo sea cómodo. Por ejemplo, el collar nunca debe estar ni muy apretado ni muy suelto, es decir, el perro se tiene que sentir a gusto. Lo mismo sucede con la correa, que tampoco debe estar demasiado larga o demasiado corta. La distancia debe ser más bien un poco larga, pero prudencial, ya que debes permitirte margen de reacción en caso de que se produzca alguna situación peligrosa.

Como expertos en la venta de accesorios para animales en Cantabria, te recordamos que durante un paseo el perro siempre debe seguir tu paso y adaptarse al ritmo que llevas. Por esta razón en ningún momento puedes llevar la correa en tensión. Cuando das un paseo con la correa tensa, la situación en algún momento se volverá insostenible. Asimismo, también es importante que dejes a tu perro hacer cosas habituales y naturales en los canes, como oler, husmear o explorar.

En Comercial Hoznayo encontrarás un establecimiento especializado en la venta de accesorios para todo tipo de mascotas. ¡Ven a conocernos!