Consejos para tu primera mascota

Consejos para tu primera mascota

A la hora de comprar una mascota se deben tener en cuenta numerosas cuestiones. Y es que un animal es un ser vivo que requiere mucha atención. Por eso, como especialistas en la venta de productos para animales en Cantabria, queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte algunos consejos para atender a tu primera mascota, en concreto, tu primer cachorro.

Lo primero que debes hacer es presentarle la casa, para que conozca bien todos los lugares y pueda acostumbrarse a ellos, conocer por dónde moverse, etc. Además, debes indicarle dónde no debe pasar y dónde va a tener su espacio para dormir.

También es importante enseñarle su nombre. Los primeros días tendrás que repetirlo con frecuencia para que pueda entenderlo. Cuando haga algo mal lo tendrás que indicar con una palabra contundente y rotunda, y que sea corta (no, muy mal, por ejemplo).

Para evitar que coja malas costumbres no debes dejar que el primer día haga algo que no quieras. Luego será más difícil de evitar.

Sin que tenga las primeras vacunas no te aconsejamos que lo saques a la calle para evitar cualquier enfermedad. Eso sí, cuando haya sido vacunado tendrás que empezar a sacarlo a la calle tres veces al día, como mínimo (excepto si tienes un jardín en casa).

Para la alimentación utiliza siempre su comida y no le acostumbres a la comida que sobra de la mesa.

En caso de que quieras más ayuda para atender a tu mascota puedes acercarte a Comercial Hoznayo, S.L. No solo te ofrecemos una gran variedad de artículos para mascotas, sino que también vas a encontrar a un equipo de especialistas que te pueden ofrecer muy buenos consejos.

Contamos con productos para animales en Cantabria a muy buen precio.

haz clic para copiar mailmail copiado