El adiestramiento con clicker

El adiestramiento con clicker

Entre los accesorios para animales en Cantabria, están en auge los productos que nos ayudan a adiestrar a nuestra mascota. La educación de los caninos requiere mucha paciencia, práctica y experimentación, por ello muchos adiestradores están utilizando la técnica del clicker para el entrenamiento de su perro.

El clicker es una herramienta de refuerzo positivo, con un sonido de click, que ayudará a que el perro entienda mejor las instrucciones de su dueño. Este aparato que podemos encontrar entre los accesorios para animales en Cantabria, marca el momento exacto en que nuestra mascota está haciendo bien el ejercicio, por tanto, siempre repetirá ese movimiento cuando se escuche el sonido.

Para poder trabajar esta técnica con el can, lo primero que debe hacerse es la carga del aparato. Esto consiste en que tenemos que lograr que el perro asocie el sonido del click con una recompensa (la comida). Es importante que se marque exactamente cuando hace bien el entrenamiento, puesto que de lo contrario el animal no sabrá que es lo que debe de hacer y no entenderá lo que se le quiere transmitir. No obstante, si nos equivocamos al clicar tenemos que darle el premio igualmente, para no eliminar esa rutina y asociación que ya se habría conseguido hasta ahora.

Una vez se consigue la conducta deseada, el perro ya puede realizar esos ejercicios solo escuchando la voz del dueño que le da la orden, por ello se puede retirar el clicker sin ningún problema porque solo es una herramienta que ha ayudado en el proceso para que la mascota aprenda algo específicamente.

En Comercial Hoznayo, S.l., podrá encontrar los mejores productos para su mascota, así como aparatos para educar y adiestrar a sus perros para que realice los mejores trucos de una forma más rápida y con refuerzo positivo.

haz clic para copiar mailmail copiado