El arenero de los gatos

El arenero de los gatos

Entre los accesorios para mascotas en Cantabria que son más importantes para los gatos, están sin duda los areneros, es decir, la caja en la que estos pequeños felinos hacen sus necesidades y tienden a esconder sus excrementos, no solo por higiene y para que no desprendan mal olor, sino también para no delatarse ante posibles depredadores, aún cuando en casa están libres de cualquier peligro en este sentido.

Hay quienes consideran que la compra de un arenero en Comercial Hoznayo, S.L. no tiene mayor historia, puesto que no deja de ser un recipiente de plástico duro o algún otro material. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores para elegir un arenero para nuestro gato. Si solo tenemos una mascota no habrá problema, un arenero suele ser suficiente, pero a veces hay algunos gatos que no les gusta meterse si está muy sucio, por lo que a veces hay que tener dos.

Respecto al tamaño de este tipo de accesorios para mascotas en Cantabria, han de ser lo suficientemente grandes como para que el gato haga sus necesidades sin problemas. Los hay de muchas formas y colores, a elegir más por nuestro gusto, porque eso no afectará en ningún momento a la mascota. Lo que sí influye es si es abierto o cerrado, si tiene bordes bajos o altos, con o sin tapa, entre otros factores.

Por ejemplo, hay gatos que tienen que hacer sus necesidades en soledad, sin nadie alrededor, por lo que un arenero cerrado puede ser la solución, que además evitará muchos olores. Sin embargo, uno abierto si está en un lugar ventilado suele ser lo más habitual. Incluso los hay automáticos, que se autolavan solos, una comodidad casi del futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado