Enfermedades más comunes en conejos domésticos

Enfermedades más comunes en conejos domésticos

A veces resulta dificultoso encontrar medicamentos veterinarios en Cantabria para mascotas que se salen de lo más habitual, como son los perros y gatos. Sin embargo, debido a nuestra experiencia y variedad de artículos veterinarios, podemos ayudarte a encontrarlos y satisfacer las necesidades de tu mascota.

A través de nuestros clientes y veterinarios de confianza, hemos llegado a la conclusión de que en los últimos años los conejos domésticos se han convertido en una mascota muy habitual en las viviendas y familias, siendo fácil de mantener, en cuanto a alimentación, y de fácil convivencia. Son excelentes compañeros, aunque también son animales delicados, es decir, que como todo ser vivo, también padecen enfermedades. Por eso, es tan importante que extrememos los cuidados y la higiene de nuestro conejo doméstico. Saber cuáles son las enfermedades más comunes de estos animales nos hará estar en alerta para poder prevenir o curarlas a tiempo y encontrar los medicamentos veterinarios en Cantabria adecuados para ellos.

Las enfermedades más habituales de los conejos domésticos son: las diarreas, que pueden deshidratarlos rápidamente, producidas por alimentos en mal estado o parásitos intestinales, por ejemplo; el resfriado, que no es lo más habitual, produciéndoles estornudos y secreciones nasales; la sarna auricular, producida por ácaros en el conducto auditivo, muy contagiosa entre conejos y que si no se cura a tiempo, puede incluso producirles la muerte; la sarna en el cuerpo, también muy contagiosa, con fuertes irritaciones y picores, y producida por un parásito; y por último, la conjuntivitis, habitual en los conejos, la podrás apreciar en sus ojos llorosos y mocos, y tu veterinario le dará solución con un colirio.

En Comercial Hoznayo estaremos encantados de ayudarte, con una amplia gama de productos veterinarios de primera calidad para cuidar a tu mascota como se merece.

haz clic para copiar mailmail copiado