Grandes mitos sobre los perros grandes

Grandes mitos sobre los perros grandes

Los alimentos para mascotas en Cantabria son de gran importancia para el crecimiento. Cuando elegimos un perro grande debemos conocer las características de esa raza y de ese animal en concreto. Es por ello que es importante no hacer caso a algunos de los mitos sobre perros grandes.

A veces se crean muchos mitos alrededor de los animales de compañía los cuales generalmente son falsos.

En primer lugar, se suele decir que los perros grandes, simplemente por ser de gran tamaño, son más agresivos. Esto es falso y, desafortunadamente, provoca miedo en algunas personas ante perros que son grandes. Lo que influye en la agresividad del perro no es el tamaño, sino el nivel de dominancia y de territorialidad de la raza en particular.

También se suele decir que tienen mejor olfato. Esto también es falso, ya que el olfato no depende del tamaño del cuerpo sino de la nariz en proporción con su cuerpo, y especialmente las razas que tienen un hocico largo.

Por último, se dice que son menos inteligentes y que suelen ser torpes, lo que es falso, ya que la inteligencia de un perro depende de la cantidad de habilidades que pueda desarrollar y de la velocidad con la que pueda aprender, pero nunca del tamaño.

Quizás, la única verdad respecto a los perros grandes es que consumen mayor cantidad de alimentos para mascotas en Cantabria que los pequeños.

En Comercial Hoznayo, S.L. somos una empresa especializada en productos zoosanitarios, de parafarmacia, fitosanitarios, desinfectantes y herramientas para la ganadería. Un proveedor de confianza con un equipo de expertos cualificados que te asesorará en cualquier momento sea cual sea tu mascota y su tamaño.