La frecuencia con la que debe comer un perro

La frecuencia con la que debe comer un perro

Como especialistas en alimentos para mascotas en Cantabria, queremos aprovechar este espacio del blog para explicarte algunas recomendaciones sobre la frecuencia con la que debe comer tu perro.

Para no equivocarte con la cantidad y la frecuencia con la que alimentar a tu mascota, lo más conveniente es preguntar a veterinarios y otros expertos. La dieta de un cachorro no se parecerá mucho a la de un animal adulto, ni de la de un can sedentario a otro más inquieto y activo.

Respecto a los cachorros recién nacidos -hasta que cumplen cuatro semanas de vida-, lo recomendable es alternar la leche de la madre con pienso específico para perros bebés. Esa ha de ser la dieta hasta que sean capaces de consumir productos sólidos por sí solos.

Lo aconsejable es que los cachorros coman hasta seis veces diarias, puesto que es importante que obtengan los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanos. Cuando la mascota llega a los seis meses de vida, se recomienda alimentar al animal dos o tres veces al día.

Como expertos en alimentos para mascotas en Cantabria, te recomendamos preguntar al veterinario para cada caso concreto. No obstante, la pauta general es que los canes adultos coman una vez al día (o dos si son de una raza pequeña).

Para acertar con las frecuencias y las cantidades, habrá que tener en cuenta otros aspectos como el tamaño del animal, si tiene sobrepeso, el ejercicio que hace…

No dudes en ponerte en contacto con Comercial Hoznayo, S.L. para preguntarnos por nuestros productos para animales.

haz clic para copiar mailmail copiado