La historia del gato doméstico

La historia del gato doméstico

Los gatos forman parte de muchas familias, y entre los cuidados que se les dedican están, obviamente, los medicamentos veterinarios en Cantabria. Son amigos peculiares que presentan rasgos de personalidad individualizada, lo cual los hace entrañables y únicos.

La historia de la presencia del gato junto a los humanos se remonta a la época egipcia, donde tenía un papel trascendental en la erradicación de las plagas de roedores. No solo eran funcionales, sino que se les atribuían propiedades mágicas y benéficas, por lo que las familias acaudaladas celebraban solemnes funerales para sus gatos.

En Grecia, el gato pasa a un plano secundario, puesto que la protección de las cosechas no era tan trascendental para unas urbes que vivían más del comercio. Aun así, era un animal respetado y protegido, visión que ha llegado a nuestros días, como muestran los medicamentos veterinarios en Cantabria que se dispensan para el cuidado de este animal.

En la India, los gatos fueron venerados como animales e incluso la diosa de la fecundidad Sasti presentaba apariencia felina.

En Japón y en China, se fueron alternando periodos donde el gato era apreciado por su belleza, llegando a comercializarlo, o se le atribuía algún poder maléfico. En cualquier caso, está bien representado en el arte, lo cual muestra su importancia social.

En Europa, con la presencia de la Inquisición, se relegó el gran don de cazador tan apreciado por los campesinos para estigmatizar a los felinos y asociarlos con la herejía y la brujería. El carácter perezoso del gato, sus vagabundeos y comportamiento sexual tan poco discreto forjarían su imagen negativa y las supersticiones que hoy todavía perduran.

Actualmente, el gato recibe gran simpatía y cariño. En Comercial Hoznayo, S.l. ponemos a tu servicio los mejores productos de cuidado animal porque es trascendente que les libremos de estigmas históricos y supercherías y los aceptemos como lo que son, bellos y leales compañeros.