La importancia de cepillar el pelo a los gatos

La importancia de cepillar el pelo a los gatos

Como empresa dedicada a los productos veterinarios en Cantabria, conocemos bien la importancia de cepillar el pelo de los gatos. Es fundamental que este se encuentre en buenas condiciones de higiene y limpieza. Presta atención a lo que vamos a contarte en este post para que el pelaje de tu mascota esté siempre impecable.

Si hace tiempo que tienes un gato como animal doméstico, ya habrás comprobado cuánto disfruta con el cepillado. Quizás, al principio, era algo reacio, pero solo es cuestión de tiempo que se acostumbre y lo vea como algo placentero. En cuanto se habitúan a esta rutina, lo perciben como un masaje y una muestra de atención por parte del dueño.

¿Por qué es importante el cepillado? Porque sirve para supervisar la caída del pelo y puede impedir que nuestro gato se trague alguna bola del pelaje y sufra una indisposición intestinal.

Como especialistas en productos veterinarios en Cantabria, también queremos señalar que el cepillado del pelo nos ayuda a detectar si el animal tiene pulgas o padece alguna enfermedad de la piel. Fíjate en ello cuando estés realizando la tarea.

Se tiende a pensar que no hay que bañar a los gatos porque odian el agua. Aunque es verdad que se acicalan solos, no es menos cierto que también necesitan una limpieza con agua de vez en cuando. Si los acostumbramos desde pequeños a esta rutina, no habrá mayor problema en lavarlos cuando sean adultos.

Si necesitas algún accesorio concreto para tu mascota, te animamos a contactar ahora con Comercial Hoznayo, S.L.