La importancia de desparasitar a tu mascota

La importancia de desparasitar a tu mascota

Cualquiera de las tiendas de productos para animales en Cantabria explica a sus clientes la importancia de las desparasitaciones. Pese a lo que muchas personas creen, desparasitar a los animales de compañía es tan importante como vacunarlos. Es importante saber que existe un calendario de desparasitación muy estricto para perros y gatos. Y es que es esencial desparasitar regularmente a las mascotas tanto por dentro como por fuera, si quieres un animal sano y fuerte. Debes tener en cuenta que cualquier animal está expuesto a muchos parásitos que puede acarrearle varios problemas de salud, algunos de ellos muy graves.

En las tiendas de productos para animales en Cantabria lo que más se vende como métodos antiparasitarios son los collares insecticidas y las pipetas. Con ellos, tu perro o gato estará protegido contra la gran mayoría de los parásitos externos como pueden ser pulgas, garrapatas, etc. Los collares son plenamente eficaces por un periodo de unos seis meses y, en ese tiempo, pueden mojarse con total tranquilidad que no pierden su efectividad. Las pipetas, por su parte, es necesario renovarlas todos los meses.

Sin embargo, también es importante ser constante con la desparasitación interna, ya que hay otros parásitos que son muy dañinos y atacan al organismo desde su interior. Por eso, cada tres meses la mascota debe tomar unas pastillas como prevención. De esta manera, lombrices, gusanos, etc. se mantendrán alejados de tu mejor amigo.

Se riguroso con el calendario de vacunación y desparasitación de tu mascota, para asegurarte que está completamente sana. Ante cualquier duda o si necesitas cualquier producto para tu mascota, ven a Comercial Hoznayo, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado