La malta para gatos

La malta para gatos

Entre los productos para animales en Cantabria, y específicamente para gatos, que más demanda tienen en nuestro establecimiento está sin duda alguna la malta para gatos o malta gatera, una pasta compuesta principalmente por cereales previamente hidratados, grasas y aceites vegetales, que tiene una función fundamental hoy día para estos felinos, que no es otra que mejorar la digestión y ayudar en la evacuación de bolas de pelo.

Los amantes de los gatos que vienen a Comercial Hoznayo, S.L. ya saben que la malta resulta un producto imprescindible para los gatos, ya que además de facilitar la eliminación de las bolas de pelo que se producen al lamerse, también mejoran notablemente el funcionamiento del sistema inmunológico y de la microflora intestinal. Con más razón si se tiene un gato de pelo largo, pero en cualquier otra raza, la malta gatera es más que recomendable además como medida de prevención de infecciones, obstrucciones o estreñimiento, entre otros.

Los veterinarios aconsejan administrar este tipo de productos para animales en Cantabria cada dos días aproximadamente en gatos de pelo largo o semilargo y sobre dos veces por semana a gatos de pelo corto. Cabe destacar que hay maltas de diferentes marcas y sabores, por lo que en caso de encontrarnos con que a nuestro gato no le gusta una en particular, se puede probar con otra, ya que las hay con diferentes complementos alimenticios nutritivos para el gato, como los manano oligo-sacáridos, la taurina, vitaminas, biotina, etc.

Pero si aún así no le gusta, siempre se puede optar por mancharle una pata, de forma que él mismo se la lamerá para estar perfectamente limpio, mientras que si nos encontramos con la situación contraria, que le gusta mucho, podemos usarla a modo de premio.