Lo que debes saber del pastor alemán

Lo que debes saber del pastor alemán

Como profesionales de referencia para accesorios para mascotas en Cantabria, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre el pastor alemán.

Esta raza se caracteriza por su lealtad y coraje. Son perros que se han utilizado -y siguen usándose- en tareas de pastoreo, detección de drogas y explosivos, para guiar a personas ciegas, para protección… Excepto para la caza, se han empleado para la mayoría de trabajos encargados a los animales.

El pastor alemán es una raza creada con un objetivo claro y preciso: ayudar en las labores de trabajo a las personas. Max Emil Frederick von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, fantaseaba, a finales del siglo XIX, con una raza germana que sirviera para este fin.

Según la idea de Von Stephanitz, dichos canes tenían que ser veloces, inteligentes, protectores, nobles, confiables y dispuestos a complacer a sus propietarios. Artur Meyer, que compartía la visión de Von Stephanitz, fue su ayudante en el desarrollo del pastor alemán moderno.

Como establecimiento especializado en los accesorios para mascotas en Cantabria, nos gustaría que supieras que Von Stephanitz compró un perro de unos 63 centímetros similar a lo que él quería como animal de trabajo. Este can fue el progenitor del pastor alemán contemporáneo. Para crearlo, lo mezcló con otros pastores de Wüttemberg, Turingia y Hannover.

Si quieres saber más acerca de los productos y servicios en los que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto siempre que desees o necesites con Comercial Hoznayo, S.L., establecimiento de referencia dentro de nuestro sector. Llámanos pronto.