Pulgas: enfermedades que causan y precauciones

Pulgas: enfermedades que causan y precauciones

Como especialistas en la venta de productos veterinarios en Cantabria, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre el riesgo de que tu perro sea atacado por las pulgas. Estas, además de producir picor al animal, son un vector de enfermedades, pueden causar infecciones, etc.

¿Cómo actúan las pulgas? La época de mayor actividad es el verano. No obstante, es recomendable que el perro esté protegido todo el año. Dichos parásitos se quedan a vivir en el cuerpo de los animales y pueden causarle prurito y dermatitis. Asimismo, si la infección es grave, estos insectos pueden provocar una anemia e incluso la muerte del perro si es cachorro.

Las pulgas también pueden ser las responsables de la transmisión de otros parásitos como el Dipylidium caninum, el cual puede ocasionar otras dolencias.

Como empresa de referencia en la comercialización de productos veterinarios en Cantabria, queremos destacar que las pulgas son capaces de sobrevivir en rincones cálidos de una casa como las alfombras o los sistemas de calefacción. Esto quiere decir que es fundamental tener protegido a tu mascota todo el año, no solo en los meses de más calor.

Es fundamental que cuidemos la higiene de nuestro hogar y revisemos bien espacios cerrados y cálidos como los ya mencionados y otros como los sofás, las mantas, los cubos de la basura, etc.

Desde Comercial Hoznayo, S.L., queremos decirte que las pulgas suelen instalarse en lugares como el cuello o la cabeza de los perros. Asimismo, pueden estar en los oídos, la cola, etc.