Qué es el moquillo y cómo prevenirlo

Qué es el moquillo y cómo prevenirlo

Como empresa especializada en productos veterinarios en Cantabria, nos parece fundamental que conozcas cómo se puede contraer el moquillo y qué se debe hacer para evitarlo. Hablamos de una de las enfermedades más habituales y contagiosas entre los perros, especialmente los cachorros. Esta patología afecta a su aparato digestivo, respiratorio e incluso el nervioso.

Los perros que están sanos, si tienen contacto directo con las partículas del virus de un can contagiado de moquillo, pueden verse afectados por esta enfermedad. Hay que aclarar que se trata de una patología que no se transmite a las personas.

Al ser una enfermedad cuya vía de transmisión es aérea, es altamente contagiosa entre los perros. Como hemos mencionado, afecta especialmente a los cachorros con edad inferior a cuatro meses y a los perros adultos que no han sido vacunados.

Como empresa con experiencia en productos veterinarios en Cantabria, queremos insistir en la importancia de vacunar a tu mascota pronto para prevenir el contagio de esta enfermedad. Aunque el tratamiento no es eficaz al cien por cien, el porcentaje de éxito es muy elevado si se empieza con él en el momento oportuno.

Te recomendamos que no salgas con tu perro por ambientes con riesgo de contagio si todavía no ha sido vacunado o no ha cumplido aún los cuatro meses.

Desde Comercial Hoznayo, S.L., queremos informarte de que cuando se produce el contagio, existe la opción de comenzar un tratamiento para reducir los síntomas de la enfermedad y evitar que el animal se deshidrate. Sin embargo, no hay aún una solución para eliminar el virus de forma definitiva. 

haz clic para copiar mailmail copiado