¿Qué vacunas debes poner a tu perro?

¿Qué vacunas debes poner a tu perro?

En cualquiera de las tiendas especializadas en alimentos para mascotas en Cantabria saben lo importante que es que los dueños de los perros sean rigurosos con el calendario de vacunación, ya que es la mejor manera de mantener a tu mascota sana y fuerte. Vacunando cuando se debe, evitarás los riesgos que existen de que tu perro pueda contraer alguna enfermedad.

En el calendario de vacunación te encontrarás con algunas que es obligatorio poner a tu mascota y otras que, simplemente, recomienda el veterinario y que sirven para reforzar el estado de salud del animal. La rabia es una de las vacunas que deberás ponerle todos los años, desde el momento que cumpla seis meses. Esta vacuna suele tener un período de vacunación y tu mascota quedará protegida ante una enfermedad que puede resultar letal.

Nos hemos dado cuenta que muchos de los dueños que acuden a nuestra tienda especializada en alimentos para mascotas en Cantabria desconocen lo grave que puede resultar el parvovirus en los cachorros si éstos no están vacunados. Se producen diarreas incontroladas, vómitos, fiebre alta, etc. Por eso, es esencial que se vacune al cachorro en el momento que cumple las seis semanas de vida y luego realizar un recordatorio cada año. Seguro que otra de las enfermedades de las que has oído hablar es el moquillo. De hecho, si no se consigue detectar al comienzo de la enfermedad, el perro puede morir. Por eso, es tan importante que esté debidamente vacunado.

Si quieres saber qué tipo de comida es la mejor para tu perro, en función de sus características, no lo dudes y ven a Comercial Hoznayo, S.L.