¿Qué vitaminas necesita mi perro?

¿Qué vitaminas necesita mi perro?

En nuestro establecimiento dedicado al suministro de productos zoosanitarios también puedes encontrar medicamentos veterinarios en Cantabria. Champús, collares antiparásitos, complejos vitamínicos… son algunos de los productos que puedes adquirir. Aprovechando nuestra experiencia en este campo nos gustaría hablarte de uno de ellos, de las vitaminas especiales para perros explicándote cuándo son necesarias y cuáles son las más recomendables.

Lo primero que nos gustaría señalar como expertos en la venta de medicamentos veterinarios en Cantabria es que las vitaminas caninas no son siempre necesarias ya que normalmente los piensos que se comercializan para estos animales ya cuentan con un aporte vitamínico adaptado a su edad, tamaño y grado de actividad.

Por este motivo lo más adecuado es no dar a tu perro vitaminas por el simple hecho de dárselas sino optar por complejos vitamínicos concretos y especializados orientados a evitar o mejorar determinadas patologías y siempre y cuando hayan sido recetadas por un veterinario.

Es aconsejable que tu perro tome algún compuesto vitamínico si se alimenta con dieta casera y no con comida para perros de alta calidad. En estos casos, las vitaminas sirven para equilibrar o complementar la alimentación que recibe el animal en casa.

Si tu perro sufre anemia sí es necesario que reciba vitaminas específicas pero siempre recetadas por un veterinario y no complejos multivitamínicos generales. En estos casos de desnutrición es probable que el perro requiera de vitaminas hasta que su problema desaparezca.

Otro caso en los que tu perro puede requerir vitaminas es si tiene una edad avanzada. En estos casos, la vitamina B1 puede combatir los síntomas de la edad, fomentar las conexiones neuronales y contribuir a la absorción de antioxidantes.

En Comercial Hoznayo contamos con una amplia gama de productos veterinarios de primera calidad para ayudarte a cuidar a tu mascota como se merece.

haz clic para copiar mailmail copiado