Recomendaciones para bañar a tu perro

Recomendaciones para bañar a tu perro

Como tienda especializada en productos para animales en Cantabria, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sobre su cuidado para que tu mascota se encuentre en buenas condiciones de higiene y salud.

A veces, los dueños de los perros tienen ciertas dudas sobre cómo bañar a sus perros. ¿Cada cuánto tiempo ha de hacerse? ¿Es necesario utilizar productos especiales? ¿Cómo conseguir que el animal se bañe si se resiste?

En cuanto a la frecuencia, os aconsejamos utilizar la lógica. Si ves que tu perro está lleno de barro o de polvo, es evidente que tendrás que lavarlo para que esté aseado. En la actualidad, puedes encontrar una gran variedad de champús especiales que no eliminan los aceites naturales de su piel. Por eso, no temas en bañarlos a menudo para que estén limpios y sanos y la convivencia con ellos sea más agradable.

Como expertos en productos para animales en Cantabria, también te aconsejamos que cuentes con un cepillo de calidad para eliminar los nudos del pelaje. Una vez hayas terminado el cepillado, empieza la ‘operación baño’. Pon una alfombrilla antideslizante en la bañera y mete con suavidad al animal. Unas palabras de ánimo le sentarán bien si lo ves reticente. Échale agua templada con la alcachofa de la ducha cerca de su pelaje para que no se asuste.

El siguiente paso es aplicar el champú y frotar con delicadeza. Puedes utilizar otro cepillo para limpiarle los dedos de las patas y una esponja para la cara. Pon cuidado en que no le entre jabón en los ojos. Por último, enjuágalo con agua abundante hasta eliminar el champú.

Si quieres conocer nuestros productos, te esperamos en Comercial Hoznayo, S.L.