Tu gato quiere decirte algo

Tu gato quiere decirte algo

A pesar de la falsa creencia de que los gatos son ariscos y escasamente cariñosos con los humanos, hoy día sabemos que los gatos tienen sus formas de comunicarse con nosotros y que, si bien son diferentes a las de los perros, no por ello son menos cariñosos. Los expertos en productos para animales en Cantabria conocen a la perfección a sus clientes finales (gatos y perros mayoritariamente) y pueden darnos una serie de nociones para comprender qué quieren decirnos nuestras mascotas.

A través de los gestos y movimientos que realizan los gatos con las diferentes partes de su cuerpo nos tratarán de decir una u otra cosa. Una de las partes con las que más comunica el gato es con su cola. Si el gato mantiene la cola hacia arriba es que está feliz, pero si la agacha bajo las patitas está triste, asustado o tiene algún problema. Cuando la mantiene arriba, pero la mueve frenéticamente de un lado a otro está enfadado. A esto se le suma que la cola se suele hinchar debido a que todos sus pelos se ponen de punta, aumentando su tamaño hasta el doble o el triple. Hay tantos movimientos como sentimientos o situaciones.

Según los expertos en productos para animales en Cantabria, los ojos también son un elemento de comunicación importante. Cuando mantiene el contacto visual con su dueño está demostrando amor y confianza. También muestran el sueño que tienen cuando los párpados se les empiezan a caer ¡igual que nosotros! 

Por último, las orejas también nos servirán como indicativo debido a su gran movilidad (hasta 180º). Si el gato está feliz las orejas estarán rectas y en constante movimiento según los sonidos, pero si están a la defensiva tiran las orejas totalmente hacia atrás. 

En Comercial Hoznayo, S.L. te contamos más.

haz clic para copiar mailmail copiado